Champions League: Novara de Nizetich también empezó ganando; Caída para el Modena de Velasco

by Sergio Lopez
986 views

En la continuidad de la primera tanda de partidos de la Champions League, la competencia más importante de clubes de Europa, hubo un nuevo triunfo con notas albicelestes a través del Igor Gorgonzola Novara de Yamila Nizetich, que venció en su debut al Budowlani Lodz polaco. En tanto, en el duelo entre titanes italianos en el cuadro masculino, el Azimut Leo Shoes Modena dirigido por Julio Velasco cedió ante la Lube Civitanova.

Con Nizetich como integrante de un septeto titular plagado de estrellas, Novara sólo tuvo problemas en el tramo inicial ante Lodz, con un 8-4 adverso que pronto dejó en el olvido para controlar por completo el juego. La cordobesa, la más buscada en recepción por los saques rivales, respondió con un 61% de pase positivo y además aportó 8 puntos a un goleo que estuvo repartido: Paola Egonu lideró la línea de fuego con 19 tantos, seguida por Michelle Bartsch-Hackley (11), Stefana Veljkovic (10; 6 de bloqueo) y Cristina Chirichella (9).

Con estos números, Novara comparte la punta del Grupo C con el Cannes de Francia, que también embolsó un 3-0 en su primera presentación, el miércoles como local frente al Minchanka Minsk de Bielorrusia. De hecho, por nada más que un tanto menos en contra, es el conjunto galo el que está adelante en el uno-dos, seguido por Novara.

El partidazo masculino entre Lube y Modena era uno de los únicos dos que quedaba por disputarse en la Champions Masculina (el otro, Berlín contra Maaseik) y por lo tanto atrajo gran parte de las miradas. Si bien fue 3-0 para el último subcampeón del Mundial de Clubes, la trama fue pareja, con Modena en ventaja en el tramo medio en los dos primeros sets, pero sin poder capitalizarlo hacia el cierre. El conjunto de Velasco tuvo un porcentaje un poco más alto en la ofensiva (54% a 47%), pero sólo contó con Zaytsev como hombre dañino (16 puntos), mientras que en Civitanova se combinaron Juantorena y Leal, con 19 y 13 respectivamente además de bordear el 60% en ataque, para inclinar la balanza.

Por esta misma Zona B, el miércoles ya había ganado el Zaksa Kedzierzyn-Kozle de Polonia, con un 3-0 cómodo sobre el Karlovarsko de República Checa, a priori el equipo más débil del cuarteto.

Champions League 18/19 – Fase de grupos

Masculina
Grupo B
Cucine Lube Civitanova – Azimut Leo Shoes Modena 3-0 (25-22, 30-28, 25-22) ESTADÍSTICAS
M: Julio Velasco (DT)

Grupo E
Sir Colussi Sicoma Perugia – Dinamo Moscow 3-0 (25-23, 27-25, 25-21) ESTADÍSTICAS
P: Luciano De Cecco 0 puntos

Femenina
Grupo C
Igor Gorgonzola Novara – Budowlani Lodz 3-0 (25-19, 25-19, 25-20) ESTADÍSTICAS
N: Yamila Nizetich 8 puntos

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas