Champions League – Playoff 12: Gran arranque del Perugia de Luciano De Cecco

by Sergio Lopez
1k views

A partir de este martes, la Champions League arrancó su etapa decisiva, la que irá reduciendo el espectro de equipos en formato de eliminación directa hasta el capítulo final. En la primera fecha del Playoff 12 hubo un sólo partido y vino con sonrisa argentina, ya que el Perugia de Luciano De Cecco jugó en gran nivel en Turquía y tomó ventaja en la serie ante Halkbank Ankara. Este miércoles, cinco partidos, con Nicolás Bruno y Rodrigo Quiroga en acción.

Perugia arrancó su camino al Final Four en la capital turca y lo hizo de la mejor manera, con un 3-0 en el que aguantó la sostenida mejoría de Halkbank, de menor a mayor hacia el que sería el set final. Sin embargo, esa evolución en el contraataque, el fundamento por el que el local encontró el camino, no frenó la determinación del conjunto italiano, el último subcampeón de la competencia.

De Cecco, además de aportar 2 puntos al goleo de su equipo (un remate y un ace), mantuvo en gran nivel al serbio Atanasijevic, que volvió a ser figura excluyente de Perugia, en este caso con 20 puntos y un 81% de eficacia ofensiva. En Halkbank, el goleador también fue el opuesto: el cubano Fernando Hernández, que apareció en 15 ocasiones.

Por el mismo lado del cuadro que Perugia, aparece la ilusión del Noliko Maaseik de Nicolás Bruno, que tendrá en el Lokomotiv Novosibirsk de Rusia a un duro primer adversario. La serie comenzará en Bélgica este miércoles y, en caso de que ambos argentinos avancen, se vendría duelo albiceleste en la última fase previa al Final Four en Kazan.

También sueña con llegar a Rusia el Jastrzebski Wegiel de Quiroga, que en esta primera llave no deberá salir de Polonia: su rival será el fuerte ZAKSA Kedzierzyn-Kozle, reciente organizador del Mundial de Clubes y equipo campeón en su país. En caso de pasar, se cruzaría con el vencedor de otro cruce de coterráneos, entre los alemanes de Berlín Recycling Volleys y Friedrichshafen.

Champions League Masculina – Playoff 12

IDA

Halkbank Ankara – Sir Colussi Sicoma Perugia 0-3 (18-25, 22-25, 29-31) ESTADÍSTICAS
P: Luciano De Cecco 2 puntos
14/3 Noliko Maaseik – Lokomotiv Novosibirsk
NM: Nicolás Bruno 

14/3 PGE Skra Belchatow – Cucine Lube Civitanova
14/3 Chaumont VB Haute Marne – Trentino Diatec

14/3 Jastrzebski Wegiel – ZAKSA Kedzierzyn Kozle
JW: Rodrigo Quiroga
14/3 Berlin Recycling Volleys – VfB Friedrichshafen

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas