Champions League: Victoria para De Cecco ante Dinamo Moscow

by Solange Didiego
736 views

Este miércoles arrancó para los argentinos la Champions League, el torneo más importante del continente europeo. La presentación fue de la mano de la Sir Perugia de Luciano De Cecco, que inició de la mejor manera con una victoria por 3-0 frente al Dinamo Moscow con parciales de 25-23, 27-25 y 25-21. Este jueves continuará la primera fecha con el debut de Modena de Julio Velasco y Novara de Yamila Nizetich.

Con una formación idéntica a la del pasado fin de semana en Superlega, Perugia logró vencer a un equipo que en los papeles era de temer. El conjunto perugino supo definir en los momentos clave encontrando continuidad en ataque (60% total) gracias a sus grandes figuras, León y Atanasijevic, que sumaron 18 puntos cada un (63% y 70% de ataque respectivamente).

Para el equipo de De Cecco es la cuarta participación sin ninguna conquista. Sin embargo, esta vez parten desde la medalla de bronce obtenida en la edición pasada, donde fueron derrotados en semifinales por el Zenit Kazan en Rusia. En esta edición se ubican en el Grupo E junto a Tours VB (Francia) y Arkas Izmir (Turquía), que se enfrentaron con victoria para el equipo francés por 3-0.

Este jueves será el turno del Modena de Julio Velasco que enfrentará a sus compatriotas de la Lube Civitanova, subcampeones de la edición pasada. El objetivo de ambos equipos será destronar al Zenit Kazan, que domina la competición desde hace 4 años consecutivos. En las últimas tres ediciones, superó en las finales a Trentino, Perugia y Civitanova.

Del lado femenino, el Novara de Yamila Nizetich también saldrá a la cancha este jueves para enfrentar al Budowlani Lodz polaco por el Grupo C. En la apertura de la zona, Cannes venció a Minsk en sets corridos.

Fórmula de juego
Son 5 grupos con 4 equipos cada uno. Los primeros de cada zona pasan a la siguiente ronda junto a los 3 mejores segundos. Desde esta temporada cambia la fórmula de la fase final: no habrá más Play Off y Final Four, se jugará con cuartos de final, semifinal (con partidos de ida y vuelta) y una “Gran Final” que será un partido solo en estadio neutro.

Champions League – Fase de grupos
Masculina
Grupo B
22/11 Cucine Lube Civitanova – Azimut Leo Shoes Modena
M: Julio Velasco (DT)

Grupo E
Sir Colussi Sicoma Perugia – Dinamo Moscow 3-0 (25-23, 27-25, 25-21) ESTADÍSTICAS
P: Luciano De Cecco

Femenina
Grupo C
22/11 Igor Gorgonzola Novara – Budowlani Lodz
N: Yamila Nizetich

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas