Champions League: Wegiel de Rodrigo Quiroga volvió a la victoria en el momento justo

by Sergio Lopez
1k views

La quinta rueda de la fase de grupos de la Champions League de Europa ya es una realidad desde este martes, día en el que el Jastrzebski Wegiel de Rodrigo Quiroga logró un importante triunfo ante el Toulouse francés, en cinco sets, para afianzarse en la Zona D en esta recta final. En esta tanda de partidos, habrá un argentino en cancha por día: este miércoles juega Nicolás Bruno con Noliko Maaseik, en Turquía ante Arkas Izmir, y el jueves lo hará Luciano De Cecco, al frente del Perugia que será local frente a Fenerbahçe.

Wegiel venía de dos derrotas al hilo ante Zenit Kazan, el actual campeón del mundo y claro candidato al título de la Champions, rival que está más allá de la contienda en la zona. Por eso, el encuentro ante Toulouse representaba no sólo la chance de volver al triunfo, sino también de ganarle terreno a uno de los dos competidores por tomar la escolta del cuadrangular.

De esta manera, el conjunto polaco arrancó como una tromba en Francia, con un 2-0 al cual Quiroga, que arrancó en el banco, ayudó a moldear en el segundo parcial. El sanjuanino se quedó en cancha y completó 8 puntos, pero mientras tanto se vino la reacción de Toulouse y el partido derivó en el tie-break. Allí, retornó el cubano Hidalgo Oliva, que no tuvo una de sus jornadas más lúcidas, pero con la labor de Muzaj (18 puntos) y el canadiense De Rocco (19), Wegiel aseguró la victoria por 3-2, en un set decisivo que dominó de punta a punta.

Así, Quiroga y compañía están en el segundo lugar de la zona, con 8 puntos. Berlín, el tercero, tiene 6, pero deberá recibir a Zenit Kazan y por lo tanto, en caso de darse la lógica, Wegiel seguirá como escolta de cara a una fecha final decisiva, en la que deberá visitar Alemania para sellar su clasificación.

Champions League Masculina – Tabla de Posiciones

5ta Fecha

Grupo A
Knack Roeselare – Cucine Lube Civitanova 0-3 (16-25, 23-25, 23-25)

15/2 Sir Colussi Sicoma Perugia – Fenerbahce SK Istanbul
P: Luciano De Cecco 

Grupo B
Paok Thessaloniki – Halkbank Ankara 3-1 (25-16, 16-25, 26-24, 25-20)
14/2 VfB Friedrichshafen – Ford Store Levoranta Sastamala

Grupo C
PGE Skra Belchatow – Lokomotiv Novosibirsk 3-0 (25-19, 25-15, 25-19)
14/2 Dinamo Moscow – Chaumont VB

Grupo D
Spacers Toulouse – Jastrzebski Wegiel 2-3 (17-25, 22-25, 25-23, 25-23, 12-15) ESTADÍSTICAS
JW: Rodrigo Quiroga ingresó (8 puntos)

14/2 Berlin Recycling Volleys – Zenit Kazan

Grupo E
14/2 Arkas Izmir – Noliko Maaseik
NM: Nicolás Bruno 

14/2 Trentino Diatec – Zaksa Kedzierzyn-Kozle

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas