Christian Benedetti y el inicio de Defensores de Viedma: “Es muy importante este buen comienzo”

by Eugenia Candal
2k views

banner-sonder-468x60GALERÍAFIXTURE 
RESULTADOS
POSICIONES

Defensores de Viedma es uno de los equipos que arrancó con el pie derecho la Liga A2 después de ganarle en sets corridos a Independiente de Trelew y a Puerto San Julián. Mientras esperan el clásico ante Neuquén Vóley, Christian Benedetti analizó a este equipo que busca superar la campaña del 2016.

“Es muy importante para nosotros este buen comienzo porque jugábamos de local y teníamos que demostrar ser fuertes en casa. También para la confianza del equipo porque lamentablemente empezamos tarde con los entrenamientos porque la gran mayoría trabaja”, explicó el central rionegrino y agregó: “Además está bueno para el club, que hace un esfuerzo enorme para que todos los años no nos falte nada sabiendo que los costos son enormes y que los jugadores no cobramos. Gracias a Dios la mayoría venimos jugando desde hace años, nos conocemos de casi toda la vida y eso ayuda mucha en la confianza, sobre todo a la hora de arrancar la liga”.

El debut fue ante Independiente de Trelew y el triunfo fue por 25-20, 27-25 y 25-19. “Fue duro, nos costó mucho entrar en partido, seguramente por ser el primero y todo lo que eso significa. Arrancamos jugando mal, un poco desordenados y con un poco de suerte pudimos ganarlo. Trelew es un equipo fuerte pero logramos corregir los errores en los momentos claves y eso fue lo que nos hizo ganar el partido”.

Dos días después, Puerto San Julián fue el rival y Defensores de Viedma repitió resultado, esta vez con parciales de 25-22, 25-16, 25-15. Con respecto a este partido, el central analizó: “Empezamos jugando parejos y tuvimos por momentos baches donde no podíamos sumar y lo remontamos al final del set. Así fue hasta el segundo set donde logramos corregir muchos errores y de ahí hasta el final se nos hizo un poco más fácil el partido”.

Sin dudas el próximo partido será especial para ellos y para los rivales: se viene Neuquén Vóley que también está invicto tras el primer weekend. “Ese partido lo podemos imaginar de mil formas, hay una rivalidad que viene desde hace años y es un equipo fuerte que también se ha reforzado. Es el súper clásico del sur así que ambos queremos ganarlo sin importar cómo. Va a ser un partido muy duro y parejo que va a ganarlo el que menos errores cometa o el que plantee el mejor partido de entrada, sabemos muy bien que ambos equipos necesitamos ganarlo”.

Para Defensores de Viedma es la segunda Liga A2 consecutiva y viene de hacer una buena campaña en la temporada pasada cuando se metió entre los nueve mejores. Benedetti, quien también jugó la A2 2016, explicó las metas para esta Liga: “Como objetivo mínimo mantener nuevamente la categoría, después de eso llegar lo más lejos posible. Sabemos muy bien que esta liga va a ser muy competitiva, hay muchos equipos y todos se han armado muy bien, pero no perdemos la esperanza de llegar a la tercer fase e ir por más”.

“Estoy muy contento de ser parte de este plantel nuevamente porque tengo amigos de toda la vida, algunos los conocí cuando empecé a jugar, siempre soñaba jugar como ellos y hoy compartimos cancha, con muchos compartí selección rionegrina y con los demás siempre jugábamos en contra así que es como estar en casa”, resaltó Benedetti y cerró: “Es un grupo espectacular dentro y fuera de la cancha así que me siento muy bien de volver a compartir con ellos”.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas