Cinco campeones en el 10º Torneo Sudamericano de Maxivóley Santa Fe

by Sergio Lopez
6k views

La edición del décimo aniversario del Torneo Sudamericano de Maxivóley Santa Fe finalizó este lunes con los cinco campeones coronados: Mar Chiquita, Ausonia, Mamis Resistencia, Asunción Master y Las Leo alzaron las copas en las respectivas categorías de un torneo que se cerró con emociones.

Del lado masculino, los primeros en quedarse con la Copa de Oro fueron los muchachos de Ausonia, vencedores en el Nivel +45. Luego de superar la semi, a primera hora del día en Banco de Santa Fe, frente a Defensores de Moreno (que luego quedaría con el bronce), en la final se impusieron 2-0 sobre A Confirmar y se llevaron el título para San Juan.

La otra final masculina fue por demás intensa, entre Mar Chiquita y Rosario Vóley en el Nivel +40, tras dejar en el camino a Los Perkins (bronce) y Rejunte respectivamente en semifinales. Los rosarinos tuvieron el partido en sus manos, aun con la lesión de Hernán López, pero Mar Chiquita no tiró la toalla ni siquiera cuando perdía 1-0 en sets y 16-12. Con esa convicción, el equipo marplatense dio vuelta el segundo chico, llegó al tercero y ahí destrabó la paridad luego del cambio de lado (8-7 arriba), con tres saques de Macchi que quebraron al rival y abrieron el camino al título.

También hubo remontada y tie-break en la final de +28 Femenino, en el piso superior de Banco de Santa Fe. Allí, las entrerrianas de Beachitas empezaron como dominadoras de la final ante Mamis Resistencia, pero las chaqueñas respondieron en el segundo set y, ya en el tie-break, no hubo paridad. Un parcial de 11-2 fue la antesala del cómodo cierre para las campeonas. En este caso, el bronce fue para Las Cuervas, de Rosario.

En cambio, en +35 Femenino el vencedor tuvo tie-break en la semi, pero no en la final. Se trató de las paraguayas de Asunción Master, que en primer término debieron trabajar para eliminar a Villa Dora en el pase al duelo decisivo. Una vez ahí, dieron cuenta del buen equipo de Las Gurisas, de Entre Ríos, en dos capítulos que sentenciaron la historia. Ese resultado le dio a Villa Dora el lugar restante en el podio.

El lauro restante quedó para las chaqueñas de Las Leo, que dieron la vuelta olímpica en +40 Femenino también en tres parciales en la final. Las vencidas en semi, y por tanto las posteriores dueñas del bronce, fueron las uruguayas de Lomas, mientras que en la final el que cedió fue Unión de Santa Fe, en ese citado tie-break.

La premiación, además de los festejos de cada ganador, tuvo un momento especial con el reconocimiento a Andrea Lescano, madre de Micaela García, la joven asesinada en Gualeguay semanas atrás y cuyo nombre apareció en los premios de esta décima edición. Es que Andrea es participante del torneo desde hace varios años, por lo que, en el momento de la mención, recibió el apoyo de todos los presentes con un aplauso interminable.

GALERÍA DE FOTOS SOMOS VÓLEY – MAXIVÓLEY SANTA FE

Desde Santa Fe, Sergio López
[email protected]

10º Torneo Sudamericano Maxivóley Santa Fe
Podios por categoría

Nivel +28 Femenino
Copa de Oro
CAMPEÓN: Mamis Resistencia
Subcampeón: Beachitas
Tercer lugar: Las Cuervas

Copa de Plata
CAMPEÓN: Unión de Santa Fe
Subcampeón: La Emilia
Tercer lugar: Alvear

Nivel +35 Femenino
Copa de Oro
CAMPEÓN: Asunción Master (Paraguay)
Subcampeón: Las Gurisas
Tercer lugar: Villa Dora

Copa de Plata
CAMPEÓN: Argentino Las Parejas
Subcampeón: Amigas por el Vóley
Tercer lugar: CTV Vóley

Nivel +40 Femenino
Copa de Oro
CAMPEÓN: Las Leo
Subcampeón: Unión de Santa Fe
Tercer lugar: Lomas (Uruguay)

Copa de Plata
CAMPEÓN: Pelotas (Brasil)
Subcampeón: Jauretche Vóley
Tercer lugar: Villa Dora

Nivel +40 Masculino
Copa de Oro
CAMPEÓN: Mar Chiquita
Subcampeón: Rosario Vóley
Tercer lugar: Los Perkins

Copa de Plata
CAMPEÓN: Regatas Corrientes
Subcampeón: Olivos
Tercer lugar: Argentino Las Parejas

Nivel +45 Masculino
Copa de Oro
CAMPEÓN: Ausonia
Subcampeón: A Confirmar (Buenos Aires)
Tercer lugar: Defensores de Moreno

Copa de Plata
CAMPEÓN: Vélez (Chajarí)
Subcampeón: Bohemios (Uruguay)
Tercer lugar: Maxivóley Santa Fe «B»

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas