Cinco partidos le ponen marcha a la edición 17/18 de la Liga Argentina A1

by Sergio Lopez
1k views

Luego de la Copa Master y la Copa ACLAV, ahora sí llega el momento de la Liga Argentina propiamente dicha. Este jueves, la máxima categoría nacional comenzará a desandar su Fase Regular con cinco partidos: River-UNTREF, Lomas-Ciudad, Libertad-Obras, Puerto-UPCN y Bolívar-Monteros, este último como el televisado, por TyC Sports a las 22.

Entre lo más interesante está el partido entre Lomas y Ciudad, en el Parque Eva Perón a las 20. Muni, en su camino al título de Copa ACLAV, a uno de los que venció fue a Lomas y lo hizo en sets corridos, pero así y todo es un partido entre dos equipos de similar jerarquía y aspiraciones, ya que ambos apuntan a conformar el pelotón de arriba junto a Bolívar y UPCN. Son además el cuarto y el tercero, respectivamente, de la temporada pasada.

Habrá un partido antes en el Microestadio del sur del Gran Buenos Aires y será a las 18, entre River y UNTREF. Como ocurrió en un par de ocasiones en la Liga pasada, se dará de esta manera una doble fecha, ya que el Millonario cambiará en forma temporaria su localía. Este encuentro también tiene un antecedente fresco en la primera ronda de la Copa ACLAV y también fue un 3-0, para UNTREF sobre River.

Otros dos juegos se desarrollarán en suelo santafesino. Por un lado, Libertad Burgi Vóley será local en La Calderita ante Obras de San Juan, a las 21, un puñado de días después de haberse cruzado en la Copa ACLAV, partido que ganó Obras en sets seguidos en el Aldo Cantoni. Media hora después, en Puerto San Martín, el verdinegro recibirá una vez más a UPCN, equipo con el que supo protagonizar buenas batallas en ese mismo estadio, borrando las diferencias que a priori existen entre uno y otro.

Para el final, el foco se mudará a la pantalla de TyC Sports, con Bolívar y Monteros desde las 22 en el República de Venezuela. El campeón de la última Liga le dará la bienvenida a la crema y nata del vóley al campeón de la A2, que ya tuvo sus primeros roces en la Copa ACLAV, torneo en el que pudo sumar un punto, pero se fue sin victorias en tres presentaciones. Las Águilas, en tanto, vienen de quedarse afuera en semis tanto en la Copa Master como en la ACLAV, pero ahora arranca una nueva historia, la de su defensa del título nacional.

Liga Argentina 17/18 – Weekend 1

2/11 18.00 River – UNTREF
2/11 20.00 Lomas – Ciudad
2/11 21.00 Libertad Burgi – Obras San Juan
2/11 21.30 Puerto San Martín – UPCN
2/11 22.00 Bolívar – Monteros Vóley (TyC Sports)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas