Circuito Mundial: Caída de Azaad-Capogrosso ante Estados Unidos en Varsovia

by Sergio Lopez
614 views

Luego de cumplir su primer objetivo en Varsovia, este jueves Julián Azaad y Nicolás Capogrosso comenzaron su andar en el Main Draw de dicho torneo en Polonia, perteneciente a la categoría de 4 estrellas del World Tour FIVB de beach volley. El arranque fue ante una dupla candidata: Phil Dalhausser y Nick Lucena de Estados Unidos, quienes se impusieron en sets corridos.

El triunfo de la pareja estadounidense, favorita en la Zona D de primera ronda, fue con parciales de 21-17 y 21-19, números que hablan de buenos tramos de Azaad y Capogrosso a pesar de la caída. El partido, además, tuvo un condimento extra ya que Dalhausser y Lucena serán nuevamente rivales de la Argentina en el Mundial de Hamburgo, a fines de junio, por lo que puede tomarse también como una instancia de preparación para la importante cita en Alemania.

De regreso en Varsovia, el resultado dejó a la pareja nacional con la necesidad de ganar este viernes para seguir en carrera. Del otro lado de la red estarán Robin Seidl y Philipp Waller, de Austria, que vienen de caer este jueves ante Alemania (Thole-Wickler) también en sets corridos, pero con más holgura en los parciales.

El sistema de competencia de este evento 4 estrellas consta de solamente cuatro partidos (y no seis, como sería en un todos contra todos habitual) en cada zona de primera ronda. Los dos primeros cruces son por sembrado y luego se cruzan ganadores por un lado y perdedores por otro. La pareja que termina el grupo con dos victorias pasa directamente a Ronda 2 de la llave de eliminación directa, las dos que logran un saldo 1-1 arrancan en Ronda 1 de dicha fase y la que pierde ambos encuentros (lo que intentarán evitar Azaad y Capogrosso ante Austria) finaliza su participación en el certamen.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas