Circuito Sudamericano – Final femenina: Gallay/Klug, subcampeonas en Chaco

by Eugenia Candal
2k views

Este domingo terminó la etapa de finales del Circuito Sudamericano de Beach Volley femenino y las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug se consagraron subcampeonas tras caer en la final en Chaco ante Rebecca y Ana, de Brasil, por 2-0. El tercer lugar fue para Paraguay.

Esta etapa organizada por la FeVA y la Federación chaqueña y con el apoyo del Gobierno local se disputó entre el 12 y 14 de mayo en Resistencia.

Las argentinas debutaron el viernes con un triunfo 2-0 ante las chilenas Rivas y Mardones y, más tarde, fueron contundentes ante las colombianas Galindo/Galindo para otra victoria 2-0 ese mismo día.

El paso de las argentinas continuó en la jornada del sábado, retrasada por el temporal que afectó al Chaco, pero Gallay/Klug no detuvieron su marcha triunfal con un 2-0 sobre Mishelle/Briggitte, de Ecuador.

Esas tres victorias le permitieron llegar invicto al último día en el que en primer lugar enfrentaron a las venezolanas Agudo/Gabi con victoria 2-0 para ser finalistas de esta etapa sudamericana.

En la final, el gran duelo esperado contra Brasil, representado por Rebecca/Ana, también invictas hasta este partido. Después de un primer sumamente parejo que las brasileras ganaron 22-20, todo fue de Rebecca/Ana, que se llevaron el segundo 21-11 para festejar en tierra argentina.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas