Circuito Sudamericano: Mehamed-Capogrosso, segundos en Colombia

by Sergio Lopez
921 views

En la cuarta etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley, en Cartagena, Colombia, Argentina estuvo muy cerca de quedar en lo más alto. La dupla argentina conformada por Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso jugó una muy buena final, pero perdió en tres sets con los brasileños Bruno-Hevaldo, con parciales de 21-16, 20-22 y 16-14. De esta forma, ambos se colgaron la medalla de plata.

En la fase de grupos del certamen masculino, las dos duplas argentinas coincidieron en la zona y allí el desenlace fue invertido: los que quedaron encima fueron Julián Azaad y Pablo Bianchi, vencedores por 21-14 y 21-18 en el duelo nacional con Mehamed-Capogrosso. Los dos dejaron afuera a Denis-Rivas de Colombia y Zaconeta-Gemio de Bolivia.

Sin embargo, a la hora de cuartos de final, el panorama cambió porque Bruno y Hevaldo, en ese camino al título, quedaron segundos y así fueron por el lado de Bianchi y Azaad. Los argentinos presentaron una buena resistencia ante los brasileños, pero cayeron en parciales parejos, 21-18 y 21-19, firmando su eliminación.

Mehamed y Capogrosso, en cambio, se cruzaron con los uruguayos Vieyto-Cairús, los verdugos de Bruno-Hevaldo en la zona. En un encuentro muy parejo, la pareja argentina salió airosa en tie-break (18-21, 21-15, 15-12) y luego, ya este domingo, también hicieron uso del tercer set para pasar la semi, sobre la primera dupla local, Cabrera-Paternina. Fue por 14-21, 21-19 y 15-12.

Por el lado femenino, la única presencia estuvo a cargo de Virginia Zonta y Julia Benet, que comenzaron abajo ante Brasil 1 (Josi-Val) por 21-11 y 21-19, pero después encadenaron dos triunfos que sirvieron para el pase de ronda. Las santafesinas vencieron a dos duplas colombianas, Diana-Yuli y Melisa-Laura, en sendos 2-0.

El segundo lugar en el grupo las mandó a las chicas a jugar con una dupla ganadora de zona en cuartos de final, y allí se terminó el camino. Las que otorgaron la frustración fueron Pazo-Agudo de Venezuela, quienes luego llegarían hasta la medalla de bronce, por 21-15 y 21-17.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas