Ciudad y UPCN en semifinales de la Liga A1; Puerto venció a UNTREF por la Copa

by Sergio Lopez
1k views

La Liga Argentina A1 ya tiene a dos de sus cuatro semifinalistas, tras sendas series resueltas en partidos corridos. El primero en meterse fue Ciudad, de nuevo rendidor ante Gigantes, y al rato lo siguió UPCN, pero recién después de vencer a un Libertad que luchó y cayó de pie ante su gente. Además, por la Copa Argentina, Puerto logró su primer triunfo ante UNTREF en la temporada, en cinco parciales.

No hubo dos sin tres para Ciudad, que una vez más se mostró categórico ante Gigantes en su serie de cuartos de final. Lo que podía ser la llave más pareja terminó con clara superioridad de Muni, que en Neuquén contó con la conducción de Santiago Darraidou y Ezequiel Palacios para un nuevo 3-0, el que depositó al equipo en las semifinales de la máxima categoría nacional por segunda temporada consecutiva.

El mismo objetivo tenía UPCN, pero Libertad presentó más batalla en La Calderita. Fue de menor a mayor el dueño de casa y, aun cuando el Gremio ganó los dos primeros segmentos, en el tercero no tiró la toalla y descontó con un electrizante 34-32, tras levantar un par de match ball rivales. El cuarto set no fue menos: UPCN sacó ventaja, el local lo niveló y, en otro final más allá del punto 25, un buen saque de Ramos complicó y un error de Libertad decretó el pase a semis del rival, por 28-26.

Si de batallas maratónicas se trata, lo de UNTREF y Puerto en el inicio de la Copa Argentina puede caer bajo la misma denominación. Ambos fueron intercambiándose un set por lado, hasta un 41-39 para UNTREF en el cuarto parcial que batió el récord de la temporada y es, de los últimos años, el cuarto set más largo (la marca máxima, un 45-43 que el mismo UNTREF cedió ante UPCN hace dos Ligas) de todos.

Luego de esa curiosidad que se ganó su párrafo aparte llegó el tie-break, el cual quedó para Puerto gracias a un tridente destacado: Federico Martina, Luca Cuminetti y Emmanuel Espinosa. Este viernes, el verdinegro se las verá con River en busca de quedar primero en esta zona inaugural.

Liga Argentina A1 – Cuartos de final #3

Gigantes – Ciudad 0-3 (21-25, 19-25, 20-25)
Libertad – UPCN 1-3 (20-25, 23-25, 34-32, 26-28)

Copa Argentina – Primer triangular

UNTREF – Puerto 2-3 (17-25, 25-22, 22-25, 41-39, 11-15)
2/3 20.30 River – Puerto
3/3 20.30 UNTREF – River

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas