Clásico sudamericano en Campinas: Triunfo de Brasil sobre Argentina en tres sets

by Sergio Lopez
684 views

Brasil derrotó a la Argentina en el primero de los dos duelos sudamericanos de este fin de semana en Campinas, en las afueras de San Pablo, en sets corridos con parciales de 25-13, 25-19 y 25-20. El segundo juego, en la continuidad de la preparación de ambas selecciones para el Sudamericano en Chile, será este sábado por la noche.

La serie internacional entre ambas potencias sudamericanas abarca en realidad cuatro partidos, puesto que empezó el fin de semana pasado con los dos encuentros realizados en El Calafate. Argentina y Brasil terminaron en tablas dicha parte del desafío: la Selección ganó por 3-1 el primer encuentro y luego fue desquite de la visita, por 3-2.

Para este tercer juego, el primero en suelo brasileño, Brasil renovó buena parte de su plantel, sumando a varias figuras: Bruninho, el también armador Fernando Cachopa, el punta Lucarelli, los centrales Isac y Mauricio Souza, el líbero Thales, el opuesto Alan y el cubano nacionalizado Yoandy Leal. Además, Flavio, Maique y Douglas Souza se mantienen de la gira en Argentina.

La Selección comandada por Marcelo Méndez, en cambio, conservó la lista del Calafate a excepción de un único cambio: la vuelta al equipo de Nicolás Lazo, recuperado de su lesión, por el líbero Santiago Arroyo. La lista comprende además a Matías Sánchez, Matías Giraudo (armadores), Germán Johansen, Bruno Lima (opuestos), Agustín Loser, Martín Ramos, Joaquín Gallego, Nicolás Zerba (centrales), Luciano Palonsky, Jan Martínez, Luciano Vicentín, Ezequiel Palacios (puntas; junto a Lazo) y Santiago Danani (líbero).

A pesar de la diferencia de nombres y del tremendo arranque de Brasil en el primer set, Argentina tuvo momentos de juego y paridad en el Gimnasio Taquaral. En el segundo capítulo, se mantuvo cerca hasta la mitad (15-13) antes de que el local se despegara, y en el tercero logró alcanzar el marcador menos holgado de los tres.

La agenda se completará este sábado por la noche, a partir de las 21.30 (hora argentina) y con transmisión de la señal brasileña SporTV 2.

Foto: Confederación Brasileña de Voleibol (CBV)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas