Club de Amigos no continuará en el vóley: El adiós a un club símbolo

by Eugenia Candal
13k views

Después de 32 años de haber participado en las máximos niveles del vóley nacional tanto en mayores como en inferiores, incluso consagrándose campeón de la Liga Argentina, Club de Amigos dice adiós al vóley federado en la institución por una decisión dirigencial.

Lo que a inicios de temporada era un rumor, hoy es realidad. La entidad de Palermo se ha convertido, con su trabajo, con su historia y trayectoria, en uno de los clubes referentes de nuestro deporte. Formador de interminable cantidad de jugadores, en el marco de una entidad especializada en la iniciación deportiva, Amigos construyó camino en cada nivel en el que participó: Inferiores, Metro, Liga Argentina.

El camino en el vóley arrancó en 1986. Su hito más grande en la etapa de elite fue cuando se consagró campeón de la Liga Argentina 2005/2006, con Carlos Getzelevich como técnico y un plantel compuesto por jugadores de la talla de Demián González (del semillero local), Hugo Conte, Marcus Eloe y Rodrigo Quiroga, entre otros. También fue subcampeón de la Liga 1998/1999 (campeón River) y 2000/2001 (Olympikus de Azul) y en 1999, además, fue subcampeón Sudamericano del Minas.

No fue el único campeón de Liga que, inmediatamente luego de consagrarse, decidió no participar más de la máxima competencia nacional. Swiss Medical hizo lo propio. Club de Amigos es uno más de nuestros campeones que dejaron la competencia, como Peñarol, Luz y Fuerza de Necochea, Olympikus de Azul, Náutico Hacoaj y Rojas Scholem. «No podemos sumarnos a una Liga cuyos costos están muy por encima de lo que se puede pagar y de lo que la misma Liga vale», fue la explicación en ese momento de la dirigencia del club.

No obstante, Club de Amigos mantuvo el vóley en sus bases, sobre todo en la competencia en los torneos metropolitanos y nacionales de inferiores.

Desde 1991 participó ininterrumpidamente en la División de Honor donde fue campeón en dos oportunidades, como así en los torneos de inferiores en los que entre 2007 y 2017 cosechó más de 30 títulos teniendo en cuenta las competencias FMV y torneos nacionales.

Desde su alejamiento de la Liga A1, además, fomentó el desarrollo de sus divisiones inferiores dándole la posibilidad de disputar la Liga A2, primero en la exitosa fusión que realizó con Chovet Vóley, y luego con la participación directa de Club de Amigos en dicha Liga hasta el 2016.

Durante el 2017 trascendió la posibilidad sobre la decisión del Club de no sostener la actividad. En el camino, la solución intermedia se había encontrado con la fusión con UNTREF Vóley, que comenzaría con el acuerdo para la Liga y la posterior fusión total a la que se llegaría en 2019. El camino de UNTREF en la Liga Argentina sumó sobresaltos (Ver nota…), la fusión sumó crisis y el acuerdo se derrumbó.

Según pudo confirmar Somos Vóley este jueves, la dirigencia del club ya confirmó a entrenadores y jugadores la decisión de no continuar con la actividad. En febrero, Club de Amigos continuará entrenando con los jugadores del club para que sigan en ritmo mientras se reubican en nuevos clubes.

De esta manera el vóley pierde a un club que llegó a la cima en cada competencia que disputó, por el que pasaron los más reconocidos jugadores del ámbito local y que también formó y aportó más de 30 jugadores a diferentes seleccionados nacionales.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas