“Traducir es producir con medios diferentes efectos análogos”.

by Eugenia Candal
3k views

 

No se debe confundir una traducción legal, con traducción de un documento legal como un acta, contrato, certificación o sentencia, las traducciones legales son un procedimiento legal adicional también llamado apostillado. La Apostilla es una práctica a través de la cual se verifica y certifica la validez de una aseveración para que su valor legal también se reconozca en el exterior.

Las traducciones legales se entregan al Ministerio Público del país donde se encuentra, en la oficina a cargo de verificar la validez legal de la firma del Canciller que ha hecho valer la traducción y coloca un sello llamado «Apostilla».

Por lo general, puede roturar el documento con el sello del Apostillado en el país requerido en varios días hábiles según como lo dispone el ente.

Nótese por lo tanto, no es apropiado legalizar la traducción, sino la firma del funcionario que firmó el informe de aseveración cuando sea necesario.

La legalización de la apostilla sirve en todos los casos en que el documento traducido debe presentarse en el extranjero a instituciones o autoridades. Lo que necesita es presentar la traducción previamente afirmada (completa, un informe de aseveración firmada y sellada)

Es por esto que aquí en Protranslate, se ofrece la mejor traducción legal posible, con expertos en ámbito, más de 150 traductores, sapientes en idiomas de todas partes del mundo, más de 60, entre estos: italiano, inglés, español, francés, alemán, portugués, chino, coreano, japonés, tailandés, taiwanés, ruso, rumano, árabe e infinidades.

Poseemos el servicio de autoedición, y un equipo amable, dispuesto y dedicado para la atención al cliente, con horarios abiertos las veinticuatro horas del día los siete de días de la semana, ya sea por llamada u online o correo electrónico, la ayuda estará disponible para todo aquel que la necesite.

Protranslate es la mejor opción para tus traducciones legales.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas