Comienza la versión 2016/2017 de la Liga Argentina de Voleibol A1

by Sergio Lopez
2k views

Todavía con la Copa ACLAV en disputa, ya que las finales serán a fin de año, llega el tiempo de poner el foco en la Liga Argentina, el principal torneo de la escena nacional de clubes en esta temporada 2016/2017. Este jueves se disputarán los cuatro primeros partidos del weekend inaugural, con un cruce sobresaliente entre Bolívar y Lomas. Habrá también acción en Caseros, Neuquén y San Juan.

El de Bolívar y Lomas es otro de los clásicos que tiene el vóley argentino de clubes en la actualidad. Se cruzaron en semifinales de la Liga pasada, como también en la Copa Master de hace un mes, definieron entre sí los dos últimos Presudamericanos y ya tienen agendado volver a encontrarse en una semi, que será en la Copa ACLAV a fines de diciembre. Y este historial holgado, que además es parejo (Lomas ganó en la Master, Bolívar lo había hecho la Liga pasada, y así van cambiando), se dio en los últimos tres años, desde el arribo de Lomas en la máxima categoría. Esta nueva edición, con el República de Venezuela como escenario, será a las 21.30.

El otro punto alto de esta primera noche de acción será el regreso de River, finalmente, a la Liga Argentina. El Millonario ya se metió de lleno en la elite con la Copa ACLAV, pero el encuentro frente a UNTREF, en el CEDEM de Caseros a las 20.30, será el primero en A1 después de ocho años, después de aquel descenso en la temporada 2007/2008. River eligió el camino largo (y el más meritorio) para volver: se incorporó a la A2, se fue fortaleciendo y ganó su plaza en la cancha. Por la misma vía, tiempo atrás, llegó el mismo UNTREF a la Liga, y ahora el conjunto universitario comenzará su quinta temporada en la categoría.

Dos sedes clásicas de Liga también serán de la partida para iniciar este nuevo camino. Por un lado, la provincia de Neuquén volverá a vibrar con Gigantes en la Liga Argentina, actualmente uno de los proyectos más longevos en el torneo, aunque en este caso lo hará en Picún Leufú, a diferencia del Ruca Che capitalino que Gigantes habitó la temporada pasada. Del otro lado de la red estará el sorprendente Alianza Jesús María-La Calera, que se metió en semifinales de la Copa ACLAV y buscará mantener el envión positivo, desde las 21.30.

La otra sede será San Juan, nada menos que en el Aldo Cantoni que viene siendo estadio de finales en forma ininterrumpida los últimos años. En este caso, el local será Obras, otro que viene de dar el golpe, no tanto por haber pasado de ronda en la Copa ACLAV sino por cómo lo hizo, como líder de grupo eliminando a UPCN. La medida para los sanjuaninos, a partir de las 22, será Ciudad, en el mismo partido debut que ambos tuvieron la Liga pasada. Muni viene de dos triunfos en sets corridos en la Copa, aunque perdió con Lomas el mano a mano por el cupo de semifinales.

Liga Argentina A1 2016/2017
Weekend 1

10/11 20:30 UNTREF – River
10/11 21:30 Bolívar – Lomas
10/11 21:30 Gigantes – Alianza
10/11 22:00 Obras – Ciudad

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas