Cómo sigue la A1: Calendario de semifinales y de Copa Argentina

by Sergio Lopez
3k views

La definición de los cuartos de final de la Liga Argentina A1, días atrás, terminó de completar las dos próximas instancias en que se dividirá la máxima categoría del vóley argentino de clubes: las semifinales Bolívar-Lomas y Ciudad-UPCN por un lado, y la continuidad de la Copa Argentina por el otro. Días y horarios de lo que viene.

Finalmente, los cuatro mejores equipos de la Fase Regular se convirtieron en los cuatro mejores equipos de la temporada, con el acceso a semifinales. Las llaves previas a la gran final comenzarán en doce días: el viernes 24, el puntero de la clasificación, Bolívar, recibirá a Lomas en el República de Venezuela, mientras que Ciudad, segundo de la ronda previa y la sensación de la temporada, hará lo propio en Morón ante UPCN. Ambas series serán al mejor de cinco partidos.

En caso de que las dos llaves finalicen sin necesidad de un condicional quinto juego, que sería el jueves 6 de abril, el inicio de la serie final podría adelantarse unos días, sin aguardar a mediados de ese mes. En otras palabras, la serie por el título de la Liga 2016/2017 probablemente comience la semana siguiente a la que se cierren las semifinales.

En tanto, la Copa Argentina incluirá en esta nueva fase a los cuatro equipos que no pudieron superar los cuartos de final, para dos nuevos triangulares que, por cronología, serán el próximo evento en el calendario de la A1. Entre el próximo jueves 16 y el sábado 18 se desarrollarán esas zonas que definirán a los finalistas del torneo.

Una de las sedes será Neuquén, en donde Gigantes del Sur, el de mejor Fase Regular de los seis que están en contienda (quedó quinto) será local ante River y Deportivo Morón, octavo y noveno respectivamente según la preclasificación. El otro grupo recalará en San Juan, con localía para Obras (sexto de la Fase Regular), quien en el Cantoni recibirá las visitas de Alianza y UNTREF. Sólo el ganador de cada zona seguirá su curso en busca del título.

Liga Argentina A1 – Semifinales

Primer partido – Viernes 24 de marzo
20:30 Ciudad – UPCN
21:30 Bolívar – Lomas

Segundo partido – Domingo 26 de marzo
20:30 Ciudad – UPCN
21:30 Bolívar – Lomas

Tercer partido – Jueves 30 de marzo
20:00 Lomas – Bolívar
22:00 UPCN – Ciudad

Cuarto partido (condicional) – Sábado 1 de abril
19:00 Lomas – Bolívar
22:00 UPCN – Ciudad

Quinto partido (condicional) – Jueves 6 de abril
20:30 Ciudad – UPCN
21:30 Bolívar – Lomas

Copa Argentina – Segundos triangulares

Zona 1 (Ruca Che, Neuquén)
16/3 20:30 Gigantes – Dep. Morón
17/3 21:30 River – Dep. Morón
18/3 21:30 Gigantes – River

Zona 2 (Aldo Cantoni, San Juan)
16/3 22:00 Obras – UNTREF
17/3 22:00 Alianza – UNTREF
18/3 22:00 Obras – Alianza

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas