Complejo Deportivo hace realidad su sueño y por primera vez jugará la Copa Argentina

by Eugenia Candal
1k views

Complejo es un club social con más de 10 disciplinas ubicado en Justiniano Posse, un pueblo de poco más de nueve mil habitantes en el interior de Córdoba. Forma parte de la Liga del Sudeste cordobés junto a grandes instituciones deportivas como el Club Bell, Rivadavia y Trinitarios de Villa Maria, Matienzo y San Martín de Monte Buey entre otros.

Hoy vivimos y respiramos voley después de muchos años de trabajo. Este proceso se inició en 2016 con la llegada del nuevo entrenador y coordinador de la disciplina, Roger Ledesma, proveniente de Santiago del Estero.

Junto a la directiva de turno y la subcomisión (padres de deportistas de diferentes categorías) se armó un proyecto de captación, masificación, desarrollo y competencia y contención a través del voley.

Este proyecto arrancó con 30 jugadoras en ese entonces en minivoley, Sub 13 y Sub 15 y Maxivoley y hoy, después de cinco años, el club cuenta con más de 200 deportistas en minivoley, tira completa en ambas ramas, Maxivoley competitivo y Maxivoley Recreativo, vóley formativo para adolescentes y próximamente Newcom.

La categoría Sub16 (que viajará a Chapadmalal) es producto de cuatro años de trabajo. En 2017 iniciaron su proceso en cancha grande en la categoría Sub 12 y en el gimnasio y al año siguiente, por primera vez en la historia del club, ganaron una liga. De ahí en más recorrieron todos los torneos abiertos de Córdoba y Santa fe para sumar la mayor cantidad de partidos posibles. Es un equipo que se mantuvo pese a la pandemia y a la vorágine en la que viven los adolescentes.

Este año la categoría Sub 16 ganó el torneo apertura y clausura de la Liga y clasificó a la Copa Argentina por primera vez en la historia, después de obtener el cuarto puesto en la Copa Provincial.

Complejo Deportivo de Justiniano Posse viajará en los próximos días a la Copa Argentina que parecía inalcanzable y hoy se hizo realidad.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas