Comunicado del Comité Olímpico Argentino respecto al conflicto FeVA/Jugadores/as

by Martín De Rose
1k views

En el marco del conflicto entre jugadores de la Selección Argentina de Vóley y la Federación del Voleibol Argentino, en reclamo de resolución de varias situaciones y diferencias de los últimos años, el Comité Olímpico Argentino convocó el pasado martes a una reunión que identificó como “Mesa de Diálogo”.

En primera instancia el comunicado del Comité Olímpico Argentino da cuenta de los participantes en la reunión:

Por la Federación del Voleibol Argentino su presidente Sr Juan Antonio Gutiérrez, su Vocal Sr. Oscar de Sarro y su Tesorero Sr. Juan Galeote.

Por la Asociación de Jugadores del Voleibol Argentino (JuAVA)  su Vicepresidente Sr Santiago Darraidou, su Secretario Sr. Esteban Símaro, su representante legal Dr. Christian Lares y  su asesor jurídico Dr. Juan Martín López. Se hacen también presentes los siguientes jugadores y ex jugadores de las Selecciones Nacionales Masculina y Femenina Facundo Conte, Luciano De Cecco, Julieta Lazcano y Yamila Nizetich.

Por el Comité Olímpico Argentino lo hacen su Presidente Dr. Gerardo Werthein, su Secretario General Lic. Mario Moccia, su Vicepresidenta 1ª. Dra. Alicia Masoni de Morea,  el Prosecretario Lic. Víctor Sergio Groupierre, y los Consejeros María Julia Garisoain y Dr. José Luis Marcó.

El acta destaca la voluntad del COA de acercar a las partes y apunta principalmente el rol que los atletas deben tomar en el marco del deporte, según insta el Comité Olímpico Internacional: “Los atletas constituyen el corazón del Movimiento Olímpico y los dirigentes están en función de servir a las necesidades de aquellos”.

Los jugadores resaltaron fuertes discrepancias con la FeVA y reclamos en el tema premios, aranceles de pases internacionales, acompañamiento de médicos y kinesiólogos en las giras y falta de diálogo con la dirigencia, apuntando además a modificaciones en el estatuto y también al reemplazo de autoridades, sumada a un pedido de auditoría externa sobre las cuentas FeVA.

Los representantes de FeVA se comprometieron al pago total de lo adeudado y a dejar sin efecto el aumento en los aranceles de pases. Asimismo se expresa la posibilidad de consensuar un manager para los equipos nacionales y la intención de mejorar el diálogo.

Respecto a las modificaciones de estatuto FeVA, el propio estatuto prevé que una modificación deberá plantearse a través de Asamblea Extraordinaria. Jugadores Argentinos de Voleibol Asociados (JuAVA), representante de los jugadores, reclama mayor “representatividad”. El propio COA destaca la creación de JuAVA en función de “integrar” a los atletas en el plano institucional.

VER ACTA DE LA REUNIÓN

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas