Con choque de invictos en River-Bolívar, se viene una nueva fecha de LVA

by Sergio Lopez
796 views

La Liga de Vóleibol Argentina tendrá una nueva jornada este sábado, la que le pondrá cierre al tercer weekend de Fase Regular con un partido destacado en Núñez: River recibe a Bolívar en un cruce que le pondrá fin a la racha ganadora de uno de los dos. Pero eso no es todo: también habrá televisado, a las 13 con Ciudad y Puerto, y clásico sanjuanino Obras-UPCN, además de la visita de Gigantes, el invicto restante, a Monteros.

River es sin dudas la sensación de la LVA en este tramo inicial, con puntaje ideal de 15 unidades tras cinco partidos en un andar que arrancó con batacazos ante UPCN y Obras Ahora, sin embargo, tendrá desde las 21 una prueba de máxima exigencia en el Microestadio del Monumental ante Bolívar, que tampoco conoce la derrota al momento, aunque como jugó sólo tres veces está alejado, con 9 puntos. Las Águilas no sólo defienden el título y ganaron la Supercopa en el inicio de la temporada, sino que vienen de una victoria aplastante sobre Ciudad.

La agenda, no obstante, comenzará al mediodía y por la pantalla de TyC Sports, desde el Gorki Grana de Morón con un objetivo en común para Ciudad y Puerto: levantar cabeza. Muni, el escolta de River con 10 unidades, lleva dos caídas al hilo (Ateneo y Bolívar), mientras que el verdinegro va último sin unidades, aunque no es el único equipo que no ha celebrado aún puesto que Obras y UPCN están en la misma situación.

Precisamente, y de regreso en el horario nocturno, los dos equipos sanjuaninos se verán las caras en esta fecha de sábado, en lo que será sí o sí la primera victoria para uno de los dos. La nota de este Obras-UPCN (le toca ser local al último subcampeón de la LVA) es el estreno de una nueva sede: el Complejo La Superiora, un flamante estadio inaugurado para los recientes Juegos Binacionales. Allí recaló el vóley masculino en dicha competencia y allí desembarcará ahora la LVA, desde las 22.

En tanto, Gigantes también buscará demostrar sus aspiraciones de pelear alto, cuando visite a Monteros a partir de las 21.30 en busca de su cuarto éxito consecutivo. El Dino cosechó sendos 3-2 en San Juan y luego se impuso en cuatro sets sobre Ateneo para un total de 7 unidades, mientras que el Naranja tucumano, que debutará ante su gente en la temporada, lleva tres caídas al hilo sin sumar sets después del 3-1 sobre Puerto en la fecha inicial.

Liga de Voleibol Argentina 19/20 – Weekend 3

Ciudad – Bolívar 0-3 (13-25, 16-25, 17-25)
River – Puerto 3-1 (25-17, 23-25, 15-19, 25-17)
Ateneo – Gigantes 1-3 (23-25, 25-21, 22-25, 22-25)

16/11 13.00 Ciudad – Puerto (TyC Sports)
16/11 21.00 River – Bolívar
16/11 21.30 Monteros – Gigantes
16/11 22.00 Obras – UPCN

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas