Con Gallay-Zonta, comienza la participación argentina en el Mundial de Beach 2017

by Sergio Lopez
1k views

A partir de este viernes, las miradas del beach volley de todo el planeta se posarán en Viena, Austria, en donde se disputará el Mundial de la especialidad de la arena, en ambas ramas. Allí estarán dos duplas argentinas entre los mejores del mundo: Ana Gallay-Virginia Zonta y Nicolás Capogrosso-Julián Azaad. Las chicas serán las primeras en salir a la cancha, a las 12 (hora de nuestro país) frente a Canadá.

El primer obstáculo de las argentinas en el Grupo J serán Brandie Wilkerson y Heather Bansley, esta última como la más experimentada de una nueva dupla canadiense, que arrancó a jugar en septiembre de 2016 y ya cosechó resultados. En sus primeros cuatro eventos FIVB, nunca bajaron del noveno lugar y hasta llegaron a ser quintas, mientras que individualmente Bansley fue también quinta una vez en Mundiales (lleva tres participaciones) y en los recientes Juegos Olímpicos de Río, con su anterior compañera Sarah Pavan.

Las otras dos duplas ante las que se medirán Gallay y Zonta, olímpicas como dupla en Londres 2012 y que están de nuevo juntas en la arena, son Betschart-Hüberli de Suiza, el domingo, y Brito-Agudo de Venezuela, el lunes. Las chicas necesitan al menos una victoria para empezar a mirar más allá de la fase de grupos.

El mismo objetivo tendrán los hombres en el Grupo G, con un fixture que comenzará un día más tarde. Sucesivamente, Capogrosso y Azaad se cruzarán con los estadounidenses Gibb-Crabb, los polacos Losiak-Kantor y los paraguayos Godoy-Villamayor.

En cada rama, el Mundial nuclea a 48 duplas, repartidas en 12 zonas de cuatro equipos. Los primeros y segundos pasarán directamente a las llaves de eliminación directa, lo mismo que los cuatro mejores terceros, mientras que los otros ocho terceros jugarán un repechaje mano a mano por las cuatro plazas restantes para completar el cuadro de 32 que finalmente definirá al campeón.

Mundial de beach volley Viena 2017
(hora argentina)

Rama femenina: Ana Gallay-Virginia Zonta
28/7 12.00 vs Wilkerson-Bansley (Canadá)
30/7 12.00 vs Betschart-Hüberli (Suiza)
31/7 9.00 vs Brito-Agudo (Venezuela)

Rama masculina: Nicolás Capogrosso-Julián Azaad
29/7 13.00 vs Gibb-Crabb (Estados Unidos)
31/7 8.00 vs Losiak-Kantor (Polonia)
1/8 9.30 vs Godoy-Villamayor (Paraguay)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas