Con los polifuncionales Mauro Zelayeta y Brenda Churín, arranca el Snow Volley en Bariloche

by Sergio Lopez
845 views

Desde este viernes al domingo, el Cerro Catedral en Bariloche será el escenario de una etapa de Snow Volley sin precedentes, con 15 países representados y cinco equipos de Argentina buscando dejar a la celeste y blanca en lo más alto posible.

Se trata no sólo de la primera etapa de Circuito Mundial de esta nueva especialidad en nuestro país, y no sólo en Sudamérica, sino en todo el Hemisferio Sur. Tal es la expectativa alrededor del evento que tendrá un marco fenomenal en el reconocido centro de esquí rionegrino, en plena temporada de invierno.

Dentro de los equipos argentinos, hay una historia que junta a Mauro Zelayeta y a Brenda Churín: los dos, una vez que empiece a volar la pelota en el Catedral, habrán experimentado las tres superficies (piso, arena y nieve) en poco más de un mes. Concretamente, hicieron beach en el Mundial Sub 21 en Tailandia del 18 al 23 de junio, luego en julio jugaron piso en el Abierto Sub 19 FMV (ella) y Villa Ocampo (él), y ahora pisarán la nieve barilochense.

“Esto es nuevo para nosotros”, sonrió Zelayeta desde Bariloche. “Estamos con muchas ganas de vivir el torneo y ver cómo se juega; creo que la vamos a pasar muy bien.”

Churín, a su tiempo, agregó: “Nuestras expectativas pasan por probar algo nuevo en lo que recién estamos arrancando. Queremos disfrutar el torneo, pasarla bien y si se nos da ganar, mucho mejor.”

Mientras que para las chicas Bariloche será la continuidad del camino que Virginia Zonta, Julieta Puntín, Eugenia Túliz y Cecilia Peralta empezaron en Europa meses atrás, para los hombres será el debut argentino del país en la nieve. Zelayeta resumió las instrucciones en “vestirse bien para no pasar frío y después repasar tácticas de grupo e individuales”, y luego Churín desarrolló: “Estuvimos viendo videos de las chicas y además ellas, que sumaron un montón de experiencia, nos tiraron tips de cómo se juega y con qué nos podemos encontrar. Vamos a ver qué sale.”

El viernes será día de fase de grupos para ambas ramas, con 12 equipos inscriptos en la rama masculina y 13 en la femenina. Sábado habrá eliminación y el domingo se definirán los medallistas.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas