Con nuevos líderes, se cierra el Weekend 11 de la Fase Regular de la Liga A1

by Sergio Lopez
1k views

La Liga Argentina A1 vivirá este sábado una nueva jornada con agenda completa, con cinco partidos en la fecha final del undécimo weekend de competencia. UPCN y Bolívar, respectivamente los nuevos punteros del torneo, jugarán ante UNTREF y River para mantenerse en lo alto, mientras que Lomas buscará recuperarse en una cancha difícil como la de Gigantes. Además, dos cruces de rivales directos: Ciudad-Obras en Morón y Monteros-Libertad en Tucumán.

Si bien es cierto que los dos de arriba tendrán enfrente a equipos de la zona baja de la tabla, esta Liga ya demostró estar llena de sorpresas. Por un lado, a las 20.30 en Villa Lynch, UNTREF será la medida del nuevo puntero UPCN, después de haber tenido buenos momentos contra Obras y, a la vez, con la urgencia de saber que una derrota lo dejaría prácticamente afuera del Play Off. En tanto, Bolívar, que lleva las de ganar en la carrera por la cima porque tiene un partido más por delante, deberá vencer al colista River (21.30 en el República de Venezuela) para no desperdiciar esa ventaja.

También puede tener modificar la punta lo que pase con Lomas, que ya no es el uno, pero está a tiro de ambos, con 36 unidades contra las 37 del dúo de líderes. El conjunto de Marcelo Silva saldrá a la cancha a las 21 en el Ruca Che, frente a un Gigantes que lo puso a trabajar en la ida, en aquel 3-2 en el Microestadio del Parque Eva Perón. Sin embargo, más allá de los sobresaltos, Lomas siempre le ganó al Dino, en los trece partidos previos entre sí en la máxima categoría.

Otro duelo de la mitad superior es el que abrirá la velada, a las 20 en Morón entre Ciudad y Obras. Ahí, puede definirse quién de los dos quedará entre los cuatro de arriba y, por lo tanto, con localía en los cuartos de final, porque ambos tienen 29 puntos, aunque Muni tendrá dos partidos para jugar en el weekend de cierre y Obras, uno solo. Este resultado también será importante para Gigantes, que va sexto con 27 unidades y puede aspirar a una arremetida final sobre alguno de los dos.

Y, si de mano a mano se trata, aparece el encuentro entre Monteros y Libertad, que comenzará a las 22. Los dos ascendidos y finalistas de la A2 pasada, que ya demostraron tener una temporada a la altura de las exigencias de la A1, están en buena posición para clasificar entre los ocho, beneficio que se hará realidad para el ganador del encuentro. El perdedor, sin embargo, también tendrá aire, porque Libertad tiene siete puntos de margen y Monteros seis respecto de UNTREF, el único equipo que permanece como amenaza.

Liga Argentina A1 – Weekend 11

3/2 20.00 Ciudad – Obras
3/2 20.30 UNTREF – UPCN
3/2 21.00 Gigantes – Lomas
3/2 21.30 Bolívar – River
3/2 22.00 Monteros – Libertad

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas