Con un marco destacado en Córdoba, Argentina jugó un buen partido en el 2-3 ante Serbia

by Eugenia Candal
2k views

GALERÍA DE FOTOS SV

En un gran partido en el Estadio Orfeo de Córdoba, Argentina perdió ante Serbia por 3-2, con parciales de 25-22, 19-25, 25-22, 28-30 y 15-12. En la previa, Brasil venció 3-0 a Bulgaria. Este sábado, a las 16:10 Bulgaria-Serbia y a las 19:10, Argentina-Brasil en el Orfeo.

La paridad entre ambos equipos se vio reflejada ni bien arrancó el match. Ninguno de los dos cedió el momento para que el rival pueda alejarse en el marcador y fue ahí donde los pequeños errores valían más de lo normal. El buen servicio por parte de los serbios complicó la recepción local mientras que, a la hora del contra-ataque, Argentina sacó provecho de la seguidilla de puntos por parte de Martín Ramos (8 en este set) Una vez superado el segundo tiempo técnico (15-16) Serbia logró dominar el juego con el armador Nikola Jovocic distribuyendo la pelota a todos sus sectores para llegar arriba al epílogo del set (20-22). Tras un par de errores argentinos (9 en este parcial), la visita se llevó el primero 22-25.

Cómo finalizó el set inicial, arrancó el segundo. Serbia controlando las acciones gracias a aquellos puntos que cedió Argentina lo que obligó a Julio Velasco a pedir, rápidamente, el primer tiempo de descanso (2-5) Fue ahí, junto a las miles de personas que colmaron el Estadio Orfeo, Luciano De Cecco tomó las riendas del partido y potenció a cada uno de sus atacantes para dar vuelta el tanteador (13-11) Con la aparición de los bloqueos y la consistencia ofensiva argentina, con Ramos y Cristian Poglajen (7 puntos en este set) como estandartes, Argentina se llevó el segundo set (25-19) y equiparó las acciones en uno.

Más allá de lo sucedido, Serbia volvió tras el descanso largo decidido a imponer su supremacía como último campeón. Su punta-receptor Drazen Luburic y su central Srecko Lisinac fueron los artífices para que su equipo logre una ventaja sobre Argentina llegada la mitad del set (11-14) El local intentó revertir el tanteador apoyándose en el ingreso de Alejandro Toro (8 puntos en el set) pero el poderío serbio fue más y con un spring final de 3-0 (20-23) se llevó el tercero 25-22.

Aquella paridad que inició el partido, continúo en el cuarto set. Ambos con sus fortalezas y sacando ventajas a las debilidades adversarias, el tablero se vio igualado avanzado el primer tiempo técnico (9-9) Toro, por lado local, continúo siendo la principal arma de ataque mientras que del lado serbio quien siguió haciendo diferencias fue Marko Ivovic. Punto a punto, ataque tras ataque ninguno pudo sobreponerse a su rival hasta que con buenas defensas por parte del libero Ignacio Fernandez, Argentina decretó el 30-28 a su favor para provocar el grito general y así estirar el partido a un quinto set.

Gracias a los saques de Uros Kovacevic, los europeos lograron sacar una amplia ventaja iniciado el tie break (2-7), pero Argentina reaccionó de la misma manera para llegar a quedar a un punto tras el cambio de lado. En el cierre, Serbia estuvo firme en el giro y selló la victoria 15-12.

Argentina: Luciano de Cecco (C) (7), Martín Ramos (18), Sebastián Solé (14), Pablo Crer (9), Cristian Poglajen (13) y Nicolas Bruno (5). Alexis Gonzalez (L) Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Ignacio Fernandez (L), Alejandro Toro (15), Lisandro Zanotti, Maximiliano Cavanna, German Johansen (1), Facundo Imhoff (1),

Serbia: Nikola Jovocic (4), Drazen Luburic (19), Srecko Licinac (16), Marko Podrascanin (10), Uros Kovacevic (C) (17) y Marko Ivovic (18). Neven Majstorovic (L) Entrenador: Nikola Grbic. Ingresaron: Aleksandar Okolic, Goran Skundric (1).

Estadio Orfeo Córdoba.
Parciales: 22-25, 25-19, 22-25, 30-28, 12-15
Árbitros: Shahmiri M. (Irán) y Shaaban N. (Egipto)

Especial para Somos Vóley
Gabriel Sánchez
Fed. Tucumana de Voleibol

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas