Confirmado: Yamila Nizetich, nuevo refuerzo del Pesaro en la Serie A1 de Italia

by Sergio Lopez
3k views

Un mes después de que trascendiera el interés del equipo italiano por ella, este lunes el Volley Pesaro anunció oficialmente la incorporación de Yamila Nizetich, que de esta manera tendrá en la temporada 2017/2018 su primera experiencia en la prestigiosa Serie A1 de Italia.

Pesaro, que supo ser el principal equipo del vóley italiano tiempo atrás, ahora consumó su regreso a la primera categoría y por eso decidió armarse fuerte para la competencia. En esa búsqueda surgió el nombre de Nizetich, que viene de cuatro temporadas en Turquía, las dos últimas con Seramiksan.

De esta manera, una vez más habrá presencia nacional en la máxima división femenina de Italia, en un equipo que ya confirmó, también, los arribos de Van Hecke y Aelbrecht, ambas de la Selección de Bélgica, y también de la armadora italiana Carlotta Cambi.

Dentro de los otros nombres que suenan, está justamente el de Carolina Costagrande, la argentina más familiar para Pesaro, parte de aquel plantel glorioso no sólo a nivel nacional, sino también en Europa. Sin embargo, lo de ella todavía se mantiene en la categoría de rumor.

En el comunicado oficial, el entrenador Bertini la definió como una jugadora «completa de posición 4, buena en todos los fundamentos», pero también con «temperamento, muy carismática y generosa». La cordobesa, en tanto, se declaró «muy emocionada» por su llegada a Pesaro, algo que era «un sueño desde que era pequeña».

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas