Consecuencias de la pandemia: La FIVB postergó el Congreso Mundial para enero 2021

by Eugenia Candal
823 views

El Consejo de Administración (Board of Administration) de la FIVB aprobó la reprogramación de su 37º Congreso Mundial del 27 al 29 de enero de 2021 en Phuket, Tailandia debido a la pandemia mundial de coronavirus.

El 37º Congreso Mundial de la FIVB se programó originalmente para el 15-17 de octubre de 2020 en Phuket, Tailandia. La decisión de la FIVB de reprogramar la reunión para 2021 refleja la máxima prioridad de la Federación de proteger la salud y la seguridad de toda la Familia de Voleibol. Además, según lo estipulado por la Constitución de la FIVB, los Congresos de la Confederación deben celebrarse entre tres y cuatro meses antes del Congreso Mundial de la FIVB, y su aplazamiento garantizará que las Confederaciones puedan organizar sus Congresos en una etapa posterior entre el 27 de septiembre y el 27 de octubre de 2020.

Además, las reuniones del Consejo de Administración y el Comité Ejecutivo de la FIVB, programadas originalmente para los días 26 y 28 de mayo de 2020, también se pospondrán más adelante en el verano de 2020 para permitir la participación en persona de los miembros. Las fechas específicas de estas reuniones se confirmarán en una fecha posterior.

El Congreso Mundial de la FIVB es el órgano supremo de gobernanza  de la Federación, que reúne a delegados de más de 200 Federaciones Nacionales cada dos años. El Congreso es un elemento clave en el calendario mundial de voleibol y es donde se acuerda la dirección futura del deporte, se ratifican los nuevos objetivos y la comunidad se alinea en torno a un solo objetivo: aumentar el voleibol en todo el mundo.

El 37º Congreso Mundial verá la elección de todos los miembros del Consejo de Administración de la FIVB para el período 2020-2024. Será el primer Congreso Mundial de la FIVB en el que se llevará a cabo una verificación de integridad de todos los candidatos para los puestos en el Consejo de Administración de la FIVB. Mientras tanto, las elecciones presidenciales de la FIVB se celebrarán en 2024, ya que el mandato del actual presidente Ary  Graça  se extenderá hasta entonces.

La edición anterior del Congreso Mundial de la FIVB, celebrado en Cancún, México, del 15 al 16 de noviembre de 2018, aprobó varios cambios importantes, incluida la incorporación de la verificación de integridad. El nuevo diseño del voleibol Mikasa, que se usará también en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, también se reveló en ese evento.

Fuente CSV

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas