Primera docena: Agustín Loser jugará en Tourcoing con tridente argentino

by Martín De Rose
1k views

El central mendocino, ex Ciudad de Buenos Aires y campeón con Bolívar en la Liga ACLAV, subcampeón del mundo Sub 19, campeón mundial Sub 23 y clasificado a los Juegos Olímpicos en China el año pasado, confirmó su llegada a Tourcoing, donde jugará junto al armador Matías Sánchez y al atacante Luciano Palosnky.

Tourcoing será el segundo equipo con tridente argentino al igual que Narbonne, que tiene a Lisandro Zanotti, Martín Ramos y Nicolás Uriarte en sus filas.

«Estoy muy contento y ansioso de jugar en una liga tan competitiva como la de Francia. Jugar con argentinos en el equipo sumó mucho en la decisión» aseguró Agustín Loser a Somos Vóley.

A pesar de las dificultades del mercado por la Pandemia COVID-19 el vóley francés no para de atraer jugadores argentinos. Maximiliano Gauna, Maximiliano Chirivino y Manuel Balagué jugarán también en ese país, el primero en la Ligue A y los otros dos en la Ligue B, que será poderosa en la próxima temporada.

La confirmación del central Maximiliano Gauna, que viene de jugar en los dos más ganadores, Bolívar y UPCN de San Juan y que pasó por el poderoso Friedrichshafen alemán, en Arago de Sete que no tuvo argentinos en la última temporada, fue la noticia anterior.

Será la vuelta al mercado internacional del ex central de la Selección Argentina. Con el equipo alemán jugó las temporadas 2014/15 (campeón de Liga) y 2015/16 (subcampeón).

En la Ligue A suman 12 argentinos confirmados (y contando…)

Nicolás Méndez y Alexis (Montpellier)
Martín Ramos, Lisandro Zanotti y Nicolás Uriarte (Narbonne)
Franco Massimino (Chaumont)
Sebastián Closter (Toulouse)
Facundo Santucci (Rennes)
Matías Sánchez, Agustín Loser y Luciano Palonsky (Tourcoing)
Maximiliano Gauna (Arago de Sete)

LIGUE B

En la Ligue B ahora se suman el ex armador de Ciudad Vóley Maximiliano Chirivino con Saint Nazaire y el opuesto Manuel Balagué que jugará en Saint Quentin. Allí también habrá por lo menos dos novedades más.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas