Continental Cup: Final del sueño argentino

by Sergio Lopez
1k views

El sábado marcó el final de las chances argentinas de sumar una dupla más en el beach volley de los Juegos Olímpicos de Río 2016. En la rama femenina, en Rosario, Venezuela consumó su clasificación a falta de una fecha para el final, mientras que en Chile, el plantel anfitrión y (también) Venezuela lucharán por el cupo para la rama masculina.

Precisamente, el equipo femenino de Venezuela firmó su pasaje a Río sobre Argentina en la jornada de este sábado, usufructuando también la lesión que sufrió Julia Benet en la previa de la fecha del viernes. Ella y Virginia Zonta no pudieron presentarse a ninguno de los dos juegos, por lo que el triunfo de Agudo-Gabi sobre Julieta Puntín e Irene Verasio por 2-1 (21-13, 19-21 y 15-10) decidió la serie y la clasificación venezolana.

En tanto, del lado masculino no está todo definido, pero Argentina quedó fuera de la lucha por el título. Después de caer con Venezuela, el equipo nacional necesitaba una remontada ante Chile, y en el primer partido Pablo Bianchi y Julián Azaad vencieron a Tobar-Salinas por 2-1 (21-17, 18-21 y 16-14), pero enseguida los primos Marco y Esteban Grimalt empataron la serie, por 2-0 sobre Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso, en un doble 21-13.

Mehamed y Capogrosso tuvieron su redención con el 2-0 (21-14 y 21-17) sobre Salinas-Tobar, pero de nuevo los Grimalt sacaron la cara por su país y derrotaron 2-0 a Bianchi-Azaad, con un amplio 21-14 y 21-15.

Así, la definición fue con un Golden Set y ambos países repitieron sus primeras duplas: los Grimalt volvieron a prevalecer sobre Bianchi-Azaad y, por 15-10, decretaron la eliminación argentina. Chile y Venezuela definirán, cara a cara, al ganador de la final continental.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas