Contundente triunfo de UPCN sobre Bolívar para quedar a un paso del título de la Liga A1

by Sergio Lopez
2k views

Con un rendimiento notable, UPCN San Juan Vóley quedó a una victoria de recuperar el trono en la Liga Argentina y coronarse campeón por séptima vez en su historia, luego del 3-0 (25-22, 25-20, 25-17) edificado sobre Bolívar en la tercera final de la serie, este jueves en el Polideportivo Luján de San Juan, que le dio ventaja de 2-1 en el marcador global.

Desde los primeros momentos del encuentro, se notó cómo iba a ser la noche: Bartman (goleador local con nada menos que 24 puntos) metió un fantástico bloqueo en 3-1 y ahí Javier Weber pidió tiempo en forma temprana, en busca de una reacción de sus dirigidos que estaban muy estáticos en defensa. Y Bolívar tuvo su momento, en 13-12 con Theo y Gauna, pero no lo pudo sostener. UPCN recuperó el control para el segundo técnico (16-14) y, entre más de Bartman y un bloqueo infranqueable (6-1 el margen para el local en este set), no tardó en dar el paso al frente. El noveno tanto del europeo fue el del 25-22 inicial.

Entonado, UPCN avanzó a 7-5 en el segundo chico y se fortaleció aún más un rato después, a 12-7 con un buen rendimiento de Cavanna (que además sumó desde el saque) y nuevos remates del imparable Bartman. Theo, el que más pudo sumar en la visita, intentó encender la remontada en la mitad del set, pero nada cambió y UPCN dominó por 16-13 en la segunda detención obligatoria. Bolívar cayó en un pozo en el tramo final, sin vías para vulnerar a su adversario, y eso facilitó la faena del Gremio, que se limitó a rotar y esperar el 25-20, que llegó con un mal saque rival.

La historia se repitió en el que sería el set final. Bolívar, con señales de fastidio, volvió a correr de atrás desde el principio, y UPCN fue ampliado ese 4-1 con presencia de todos sus jugadores: Bartman, Lee, Lazo y Gómez se turnaron en la rotación y también en la contra para parciales de 13-9 y 17-12. La brecha llegó a un punto máximo en 20-13 con otra señal de la diferencia entre uno y otro: un toque suave de Lee por el centro que cayó justo adelante de los defensores de Bolívar. Quedó tiempo para un lujo de Bartman a media mano y otro ace de Cavanna rumbo al 25-17 final, sentenciado por un error de servicio del Celeste.

Los equipos…

UPCN San Juan Vóley: Maximiliano Cavanna (5), Zbigniew Bartman (24); David Lee (9), Martín Ramos (6); Nicolás Lazo (6), Federico Gómez (8). Líbero: Sebastián Garrocq. DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Nicolás Zerba (-), Matías Salvo (-), Lucas Ibazeta (L).

Personal Bolívar: Edgardo Lioca (-), Theo Lopes (13); Pablo Crer (10), Maximiliano Gauna (3); Rozalin Penchev (6), Leonardo Patti (3). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Agustín Ramonda (-), Guillermo García (1), Demián González (-), Martín Hernández (2), Gabriel Arroyo (-).

Foto: Prensa UPCN San Juan Vóley

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas