Copa ACLAV Argentina: Obras repitió victoria sobre Gigantes y avanzó a semifinales

by Solange Didiego
683 views

Finalmente los cuatros semifinalistas de la Copa ACLAV Argentina están completos con la clasificación de Obras, que venció a Gigantes del Sur por 3-1 con parciales de 25-18, 23-25, 25-23 y 25-22, y definió la última de las llaves. La doble victoria del conjunto de Juan Manuel Serramalera sobre el Dino los depositó en el Final Four junto a UPCN, Libertad y Ciudad, que ya habían sacado sus tickets.

En San Juan y en la noche de este sábado fue el turno de Obras de hacer de local, ya que en el primer partido en el Aldo Cantoni la localía fue propiedad de Gigantes. Luego del 3-0 sólido en el primer encuentro, Obras repitió festejo, pero esta vez con mayor dificultad frente a un Gigantes que empató el partido y se mantuvo con chances el resto del juego, pero no logró concretar sus posibilidades.

El desarrollo fue parejo, con un primer parcial más cómodo para el local gracias a una buena producción ofensiva y el alto margen de error de los neuquinos. A partir del segundo las cosas mejoraron en la visita, con un juego más prolijo y un saque devastador que habilitó el empate. Sin embargo, a partir del tercero, Obras mejoró en recepción, creció en bloqueo y mantuvo el poder de juego con Osniel Melgarejo (20) a la cabeza para llevarse el partido y la clasificación.

De esta manera, Obras liquidó la serie y se convirtió en el cuarto semifinalista al unirse a Ciudad, UPCN y Libertad, que entre jueves y viernes sellaron su pase al Final Four dejando atrás a Puerto San Martín, River y Bolívar respectivamente. La última etapa del torneo se disputará el 23 y 24 de enero con sede a confirmar.

Copa ACLAV Argentina – Cuartos de final

Obras vs Gigante (Partido de vuelta) 3-1 (25-18, 23-25, 25-23, 25-22)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas