Copa ACLAV Argentina: Triunfos de Libertad y River en la ida de octavos de final

by Sergio Lopez
827 views

La Copa ACLAV Argentina comenzó a rodar este jueves con una doble fecha en el Microestadio de UNTREF, en Villa Lynch, en la que Libertad primero y River después lograron sendos triunfos en sets corridos, sobre el local UNTREF y sobre Monteros respectivamente, y así quedaron bien posicionados para pasar de ronda.

En esta temporada 2018/2019, la Copa ACLAV Argentina cambió de formato. Las zonas de round robin rumbo a una fase final quedaron atrás y ahora, más al estilo de la Copa Italia, por mencionar alguna, el sistema de juego dicta zonas de ida y vuelta, a eliminación directa, con todos los equipos de la temporada en contienda.

Así, la primera instancia son los octavos de final, con dos cruces para completar la fase de cuartos en la que ya esperan UPCN, Bolívar, Ciudad, Gigantes, Obras y Puerto San Martín. Libertad y Monteros, quienes detentan la ventaja de preclasificación sobre UNTREF y River, definirán de local en estas primeras ataköy escort llaves.

El primer partido en Villa Lynch, entonces, enfrentó al dueño de casa con Libertad, en el que fue el tercer partido entre ambos en las últimas semanas. El bando santafesino había ganado los dos anteriores, por 3-2 en la Liguilla previa a la Copa Libertadores y por 3-1 en la final de la Supercopa, y esta vez mejoró aún más los números: un contundente 3-0, con parciales de 25-21, 25-23 y 25-19.

Libertad tuvo a Kay van Dijk, Junior y Maximiliano Gauna como baluartes (14, 11 y 10 puntos sucesivamente), a la vez que Javier Filardi hizo un buen aporte desde el saque y la recepción. El goleador del partido estuvo en UNTREF, ya que Tomas Krisko anotó en 15 ocasiones, pero eso no bastó para amortizar los errores y acercar a la victoria.

Luego fue turno de River y Monteros, con festejo para el Millonario también en sets corridos, pero con números más parejos: 25-23 y 29-27 fueron los dos primeros capítulos, de marcada igualdad, y ahí River sacó algo más de distancia hasta abrochar el triunfo por 25-21.

Renato Adornelas fue la carta goleadora de River y del partido, con 18 puntos, mientras que de ese lado de la red también llegó a dos dígitos Gastón Fernández, con una decena. Monteros, en tanto, tuvo en sus centrales a sus mejores anotadores, ya que Germán Figueroa metió 12 tantos y el colombiano Leandro Mejía 11, pero aquí también el error fue determinante, incluso más que en el partido previo: los tucumanos entregaron 30 puntos (solamente 14 en el segundo set), exactamente el doble que River, que así pudo inclinar la balanza a su favor.

Las dos llaves se definirán la semana próxima. Primero será tiempo de Libertad y UNTREF en San Jerónimo, el jueves a las 21, para dar paso luego, en el mismo horario pero el viernes, al cierre entre Monteros y River en suelo tucumano.

 

GALERÍA DE FOTOS SV – COPA ACLAV ARGENTINA

Copa ACLAV Argentina – Octavos de final

UNTREF vs Libertad 0-3 (21-25, 23-25, 19-25)
River vs Monteros 3-0 (25-23, 29-27, 25-21)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas