Copa ACLAV: Batacazo de Gigantes en San Juan; Bolívar y Alianza, también ganadores

by Sergio Lopez
1k views

banner UPCN

En la reanudación de la Copa ACLAV, en la noche del jueves, la noticia más resonante llegó desde San Juan, con el notorio 3-0 que Gigantes del Sur logró sobre el campeón defensor UPCN en la apertura del Grupo 1. Con idénticos resultados, Alianza Jesús María y Bolívar empezaron con el pie derecho en el Grupo 2, en suelo bonaerense. Este viernes, tres nuevos partidos: Obras-Gigantes en San Juan (21 horas), UNTREF-PSM (18.30) y Bolívar-Alianza (21.30) en Bolívar.

Grupo 1: UPCN 0 – GIGANTES 3 (21-25, 23-25, 22-25)

La de Gigantes fue además una victoria muy especial, porque se dio en la misma jornada en la que, en horas de la madrugada, la institución completa lamentó el fallecimiento de Luis Sotosca, hombre que fue símbolo del equipo desde su rol de manager y también en el área de prensa. Justo ese día, el Dino metió un 3-0 tremendo en San Juan, imparable en ataque y con muy pocos errores, sometiendo nada menos que a UPCN en buena parte del partido.

El equipo de Camilo Soto se apoyó en los 19 puntos de Alejandro Toro y los 18 de Federico Martina, ambos convertidos en los máximos anotadores del resultado que dejó a Gigantes como líder del Grupo 1 y con una ilusión importante de llegar a las finales. En UPCN, el artillero principal fue Nikolay Uchikov, autor de 13 tantos.

Los equipos…

UPCN: Valerio Vermiglio, Nikolay Uchikov (13); Gustavao (6), Martín Ramos (10); Javier Filardi (10), Nicolás Lazo (7). Líbero: Sebastián Garrocq. DT: Fabián Armoa. Ingresos: Mariano Vildosola, Sebastián Brajkovic (1), Santiago Álvarez, Matías Salvo (L), Pablo Guzmán (4), Gustavo Scholtis.

Gigantes: Juan Martín Riganti (3), Federico Martina (18); Javier Sánchez (3), Rodrigo Aschemacher (8); Alejandro Toro (19), Emmanuel Espinosa (8). Líbero: Héctor Vergara. DT: Camilo Soto. Ingresos: Franco Retamozo.

Grupo 2: ALIANZA 3 – PSM 0 (25-19, 25-21, 25-20)

Copa ACLAV grupos 1 y 2 (1)

El primer partido de ambos en la temporada terminó con sonrisa para Alianza y traspié para Puerto, a la inversa de lo que pasó en la Copa ACLAV pasada, en el mismo República de Venezuela, cuando PSM ganó 3-2 ante los cordobeses. De esta manera, Alianza se posicionó bien para pelear por un lugar en las finales, aun cuando le faltan todavía dos batallas.

Guillermo García, alguien que conoce de sobra Bolívar, se movió precisamente como pez en el agua y terminó como figura excluyente del encuentro, con 23 puntos en tres sets. Del otro lado de la red, Cristian Imhoff tuvo un buen ingreso en Puerto, pero sus 13 tantos no bastaron para torcer el rumbo del encuentro.

Los equipos…

Alianza: Germán Galdón (2), Martín Hernández (10); Santiago Castro (7), Valentín Zanotti (9); Guillermo García (23), Bruno Vinti (4). Líbero: Lautaro Piotti. DT: Julián Álvarez. Ingresaron: Mauricio Viller (3), Joaquín Gallego (1), Mario Picat, Mateo Bozikovich y Alexis Nocenti.

Puerto: Alejandro Araya, Bruno Romanutti (3); Ivan Postemsky (6), Guido Romanutti (6); Ricardo Ferreiro (5), Nicolás Tibaldo (7). Líbero: Michele Verasio. DT: Matias Guidolín. Ingresaron: Cristian Imhoff (13) y Edgardo Lioca (2).

Grupo 2: BOLÍVAR 3 – UNTREF 0 (25-21, 25-15, 25-21)

Copa ACLAV grupos 1 y 2 (2)

En el turno siguiente, Bolívar volvió a su casa después del Mundial de Clubes y mantuvo la curva ascendente en su rendimiento, con un buen 3-0 sobre UNTREF que mejoró la producción del partido pasado entre ambos, que fue triunfo también de las Águilas, pero por 3-1 en el duelo por el tercer puesto.

Todor Aleksiev, con 15 puntos, terminó por encima de todos los demás anotadores del encuentro, uno más que Thomas Edgar, el otro as que tuvo Bolívar para doblegar a un UNTREF que tuvo su momento en el tercer set, con ventaja hasta el punto 17. Ahí, el bloqueo de los locales restauró la ventaja y encaminó el partido al cierre.

Los equipos…

Bolívar: Maximiliano Chirivino (1), Thomas Edgar (14); Pablo Crer (7), Maximiliano Gauna (6); Todor Aleksiev (15), Piá (11). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Axel Jacobsen, Leonardo Patti, Federico Franetovich (6).

UNTREF: Sebastián Deppiaggi, Germán Johansen (5); Fabián Flores (4), Gabriel Arroyo (4); Agustín Ramonda (10), Pablo Bengolea (2). Líbero: Franco López. DT: Marcos Milinkovic. Ingresaron: Esteban Símaro, Carlos Alaniz (5) y Nicolás Gómez (3).

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas