Copa Argentina: Comienza el Final Four en Neuquén

by Solange Didiego
761 views

Este sábado se abre el telón de la fase final de la Copa Argentina en el Ruca Che de Neuquén con dos partidos más que prometedores. La primera semifinal será nada menos que el clásico del vóley nacional entre Bolívar y UPCN desde las 18hs, mientras a las 21hs el anfitrión Gigantes recibirá a Obras de San Juan.

El primer lugar en la final se dirimirá entre dos viejos conocidos. El presente muestra mejor a Las Águilas, que marchan invictas en la LVA y se quedaron con los dos encuentros entre ambos de la fase regular en sets corridos. Sin embargo, UPCN viene en remontada con triunfo en el clásico sanjuanino en el cierre de la LVA y dos victorias en la fase de grupos de la Copa que lo catapultaron al primer lugar de la Zona 3. Desde las 18hs, ambos buscarán un lugar en la final del último torneo del año.

Por su parte, la segunda semifinal comenzará a las 21hs con el dueño de casa frente a Obras. Gigantes venía en gran forma, y aunque algunos tropiezos en la última etapa de la LVA frenaron su andar, dieron muestras de tener con qué causarle problemas a cualquiera de sus rivales. En frente estará Obras, que se quedó con su grupo dejando en el camino a Ciudad y PSM, y quiere consolidar su buen pasar. 

Además del título, la Copa RUS Argentina pone en juego la segunda plaza para el Campeonato Sudamericano de Clubes. Bolívar ya se encuentra clasificado como campeón de la Liga, de modo que, si se queda con la primera semifinal ante UPCN, el ganador de la segunda llave se garantiza el segundo boleto a disposición. De resultar ganador UPCN, el segundo pase se resolverá en la final del domingo. Además, el campeón de la Copa clasificará a la Supercopa de la próxima temporada.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas