Copa Argentina: Comienzan los dos triangulares que definirán a los finalistas

by Sergio Lopez
1k views

La acción de este fin de semana en el calendario de la A1 estará dedicada exclusivamente a la Copa Argentina, el torneo que juegan los equipos que ya no cuentan con chances del título máximo de la Liga Argentina. De jueves a sábado, dos triangulares se desarrollarán en Neuquén y San Juan para definir a los finalistas. La agenda comenzará con Gigantes-Morón, el televisado del fin de semana, y Obras-UNTREF.

Luego de haber sido eliminado por Lomas de los cuartos de final en este mismo escenario, Gigantes del Sur volverá al ruedo en el Ruca Che, en este caso por la Copa ante Deportivo Morón, uno de los que surge del triangular previo del torneo. Además de contar con la ventaja de la localía para todo lo que resta de la Copa (por ser el de mejor Fase Regular de los que están participando), el Dino le ganó al Gallo en las dos veces que se enfrentaron en esta temporada, aunque cuando lo hicieron en Neuquén el resultado final fue un luchado 3-2. Este partido inaugural se verá a las 20.30 por TyC Sports.

En la misma Zona 1 estará River, que comenzará su calendario de Copa un día después. El Millonario, luego de una llave de cuartos en la que tuvo buenos momentos nada menos que ante Bolívar, se medirá primero con Morón, el viernes a las 21.30, para luego cerrar con Gigantes, el sábado en el mismo horario.

En tanto, la Zona 2 tendrá como marco el Gimnasio Ambrosini de la UNSJ, que ya fue sede de los dos equipos sanjuaninos a lo largo de la Fase Regular. En este caso será Obras el que se mude desde el Aldo Cantoni a este predio alternativo, que recibirá a los tres partidos del triangular. El primero será a las 22 entre el conjunto de Yeyo Sánchez y UNTREF, el otro que viene desde la instancia inicial de la Copa. Obras, por su parte, trae a cuestas el mejor de los tres partidos de la llave contra UPCN, el que ganaba 2-0 y terminó cediendo 3-2.

Los Potros de Alianza Jesús María son quienes están llamados a completar esta otra zona, luego de un rendimiento de mayor a menor en la serie de Play Off frente a Ciudad. El conjunto dirigido por Julián Álvarez, subcampeón de la última Copa ACLAV y también de la Copa Desafío, chocará primero con UNTREF y finalmente con Obras, respectivamente viernes y sábado en el mismo turno de las 22.

Copa Argentina 2017
2dos triangulares – Zona 1 y Zona 2

Sede Neuquén
16/03 20:30 Gigantes – Deportivo Morón (TyC Sports)
17/03 21:30 River – Deportivo Morón
18/03 21:30 Gigantes – River Plate

Sede San Juan
16/03 22:00 Obras – UNTREF
17/03 22:00 Alianza – UNTREF
18/03 22:00 Obras – Alianza

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas