Copa Argentina: Dos nuevos triangulares para definir a los finalistas, en Neuquén y San Juan

by Sergio Lopez
1k views

En la noche previa al inicio de las semifinales de la Liga Argentina, dos partidos servirán para ir preparando la atmósfera. La antesala será con la Copa Argentina, que desarrollará sus dos segundos triangulares de jueves a sábado, con sede en Gigantes y en San Juan. En la primera jornada, jugarán Gigantes-River y Obras-Puerto San Martín, con Monteros y Libertad respectivamente como los equipos que aguardan debut.

La zona en el Ruca Che juntará al mejor preclasificado de los seis, Gigantes (quedó quinto en la Fase Regular), con el octavo, Monteros, y el décimo, River. Los dos retadores llegan con buenos rendimientos a cuestas: los tucumanos vienen de exigir al máximo a Bolívar en los cuartos de final, mientras que el Millonario fue el ganador del primer triangular de la Copa, con puntaje perfecto sobre Puerto y UNTREF. Todos los partidos de este grupo se disputarán a las 21.

En tanto, en San Juan la Copa servirá literalmente como un acto previo a las semifinales, puesto que se desarrollará en el mismo Aldo Cantoni en donde chocarán UPCN y Lomas en busca de la final de la Liga. El local, Obras, fue sexto en la rueda clasificatoria y por eso jugará jueves y sábado, con día de descanso, en ambos casos a las 22. El encuentro restante, entre Libertad (séptimo) y Puerto (undécimo en la Fase Regular), está programado para el viernes a las 18, para luego dar paso a la mencionada semifinal de la A1.

En ambas zonas se jugará en formato de todos contra todos y solamente los ganadores de grupo seguirán adelante. Los punteros avanzarán a la final, que según el calendario actual se llevará a cabo el sábado 24 de marzo a las 13, en cancha del mejor clasificado de los dos protagonistas.

Copa Argentina – Segundos triangulares

15/3 21.00 Gigantes – River
16/3 21.00 Monteros – River
17/3 21.00 Gigantes – Monteros

15/3 22.00 Obras – Puerto
16/3 18.00 Libertad – Puerto
17/3 22.00 Obras – Libertad

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas