Copa Argentina: Gran partido de Obras para vencer a Gigantes y defender el título

by Sergio Lopez
1k views

Se repitió la historia en Neuquén, en una nueva final de la Copa Argentina. Como hace un año, Obras desplegó un vóley de alto vuelo en la final ante Gigantes y prevaleció en sets corridos para quedarse con la corona y el quinto puesto de la temporada de Liga. Esta vez, lo hizo con parciales de 25-19, 25-23 y 25-19, y 15 puntos de Osmel Camejo, el máximo anotador del encuentro decisivo.

No sólo en el resultado final, tanto en score como en quién ganó, se pareció la final de esta Copa a la anterior. Obras, como en la ocasión pasada, tuvo dos sets notables en el Ruca Che, mientras que las dos veces el segundo parcial fue el que mostró la mejor versión de Gigantes, pero sin poder alcanzar la paridad. Este nuevo 3-0 extendió el karma del Dino en el torneo: tres finales de Copa alcanzadas y derrota en todas ellas.

En el duelo del sábado al mediodía, Gigantes se encontró siempre corriendo de atrás ante un Obras de gran nivel colectivo, con todos sus jugadores activos como opción de ataque y agresivos desde el bloqueo y el saque. En esos dos últimos fundamentos, las diferencias en la obtención de puntos fueron de 9-4 y 4-1 respectivamente, siempre para la visita.

Asimismo, le funcionó al histórico equipo sanjuanino el plan de juego trazado sobre Miguel Ángel López, el peligroso cubano de Gigantes que fue el máximo anotador de la Fase Regular de la Liga. Los saques sobre él y el bloqueo ordenado lo dejaron bajo control, al punto que la figura del local fue Bruno Vinti, con 14 puntos y una alta eficiencia ofensiva en los dos primeros sets, que recién disminuyó en el tercero.

De esta manera, Obras retuvo el cinturón de campeón obtenido en la Copa pasada y se alza como vencedor en dos de las tres ediciones del torneo realizadas hasta ahora, junto a UNTREF que fue el primer campeón histórico, en la temporada 2015/2016.

Los equipos…

Gigantes: Adrián Goide (-), Antú Isso (4); Alejandro Arias (2), Javier Sánchez (6); Bruno Vinti (14), Miguel Ángel López (11). Líbero: Luciano Massimino. DT: Camilo Soto. Ingresaron: Federico Seia (2), Franco Retamozo (-), Simón Guerra (4).

Obras: Matías Sánchez (3), Osmel Camejo (15); Osmany Camejo (9), Maximiliano Scarpin (10); Javier Jiménez (9), Bruno Lima (10). Líbero: Michele Verasio. DT: Rodolfo Sánchez. Ingresaron: Augusto Wiernes (-), Juan Bucciarelli (-), Mariano Vildósola (-).

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas