Copa Argentina: Se viene la final Gigantes-UNTREF

by Solange Didiego
889 views

En la previa de la gran final entre UPCN y Bolívar, Gigantes y UNTREF jugarán este sábado por el otro título pendiente, el de la Copa Argentina. El duelo clave se llevará a cabo en el Ruca Che de Neuquén, a las 11 de la mañana y con transmisión de TyC Sports.

La promesa de paridad está casi asegurada, ya queen esta temporada ambos se enfrentaron en tres ocasiones y en todas llegaron al quinto set, con la balanza inclinada para UNTREF por 2-1. El equipo universitario, en aquellas ocasiones dirigido todavía por Alejandro Grossi, se llevó el tercer puesto de la Copa Master y la ida de Fase Regular en Caseros, mientras que Gigantes ganó el antecedente más próximo, justamente en el Ruca Che en el partido de vuelta.

En las últimas cuatro temporadas, desde que UNTREF logró su acceso a la máxima categoría, el historial se extiende a diez partidos y, a diferencia de lo particular de esta edición, el que prevalece es Gigantes del Sur, que festejó en seis ocasiones contra cuatro de UNTREF. Aquí también se da la particularidad de partidos cerrados, ya que nunca resolvieron un encuentro entre sí en tres sets: siete fueron en tie-break y los tres restantes, tras cuatro capítulos.

El Dino llega a esta final luego de ganar su triangular en casa, con un 3-0 sobre Alianza y un 3-1 frente a Ciudad. UNTREF, en cambio, hizo el camino más largo hasta la final, ya que atravesó dos triangulares y ambos los conquistó en forma invicta, sin siquiera perder un set.

El campeón de la Copa Argentina, además de cerrar el año de Liga con una vuelta olímpica, obtendrá una plaza para la Copa Master de la temporada2016/2017.

Copa Argentina – FINAL

26/3 11:00 Gigantes vs UNTREF (TyC Sports)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas