Copa Aseba Sub 13: Pico Futbol Club y CoDeBa, los nuevos campeones en San Luis

by Eugenia Candal
1k views

FOTOGALERÍA SV DEL ABIERTO SUB 13 DE ASEBA

Este domingo terminó la cuarta edición del Abierto Sub 13 organizado por el Club Aseba de San Luis y Pico Futbol Club es el nuevo campeón femenino después de una gran final ante Hispano. En el masculino, CoDeBa de San Juan venció en la definición a la Universidad de San Juan.

En otra jornada a pleno sol en la capital provincial, en las semifinales masculinas, Universidad de San Juan jugó un gran partido ante Racing de Castex, le ganó 2-0 y así se convirtió en el rival de CoDeBa, que eliminó a Banco Hispano en un duelo que fue de mayor a menor en paridad.

Por su parte, en los cruces femeninos, Pico Futbol Club de La Pampa y UNSJ jugaron un partidazo que terminó en tie break para las pampeanas, mientras que Hispano fue superior ante Providencia de Chile y siguió en carrera en la defensa del título.

Además de las definiciones de Copa de Oro, también hubo festejos en los demás niveles. En la Copa de Plata masculina, Universidad de Cuyo le ganó la final a Ausonia y festejó en esta categoría. En bronce, por su parte, fue para Lafinur. En tanto, en el femenino, el campeón de Copa de Plata fue Racing de Castex de La Pampa y la Copa de Bronce fue para Campus ULP de San Luis.

Pasado el mediodía se jugaron las finales de la Copa de Oro. UNSJ y CoDeBa se volvían a cruzar como en la zona de clasificación y CoDeBA repitió el resultado para consagrarse campeón. Racing de Castex derrotó a Banco Hispano 2-1 y completó el podio.

Por su parte, entre las chicas, Pico Futbol Club jugó en gran nivel contra Banco Hispano y redondeó un torneo sobre saliente con un 2-0 que lo dejó en lo más alto del podio. En el partido por el tercer puesto, UNSJ festejó contra Providencia.

Luego fue el turno de la ceremonia de entrega de premios con las delegaciones presentes. Esta edición contó con récord de equipos, tanto en la rama masculina como en la femenina, con un total de 38 clubes y San Luis, San Juan, Mendoza, La Pampa y Chile representados.

POSICIONES FINALES

RAMA MASCULINA

Copa de Oro
1. CoDeBa
2. UNSJ
3. Racing de Castex
4. Banco Hispano

Copa de Plata
1. Univ. De Cuyo
2. Ausonia
3. SM Porres
4. Aseba

Copa de Bronce
1. Lafinur
2. M. San Martín
3. CID
4. UPCN
5. Racing B
6. Cepada

RAMA FEMENINA

Copa de Oro
1. Pico FC
2. Banco Hispano
3. UNSJ
4. Providencia
5. UPCN A
6. Aseba
7. Lafinur
8. Obras

Copa de Plata
1. Racing A
2. Aseba C
3. Cepada
4. Aseba B
5. Univ de Cuyo
6. Ausonia A
7. UNSJ B
8. Mun San Martín

Copa de Bronce
1. Campus ULP
2. Caranday
3. Mun San Martín B
4. Lafinur B
5. Racing B
6. UPCN b
7. Ausonia B
8. Mun San Martín C

Desde San Luis,
María Eugenia Candal

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas