Copa Centenario del Club Ciudad: festejo para el local frente a UPCN en tie break

by Eugenia Candal
798 views

La fiesta fue completa. En el primer torneo nacional disputado íntegramente en su casa, Ciudad Vóley se coronó campeón de la Copa Centenario Club Ciudad de Buenos Aires, luego de vencer a UPCN San Juan Vóley en un atrapante partido final. La noche del jueves terminó con Muni alzando la copa después de imponerse por 3-2 (27-25, 23-25, 15-25, 25-20, 15-9), con Vicente Parraguirre como máximo anotador del encuentro con 23 puntos. El tercer puesto fue para San Lorenzo ante Defensores de Banfield.

Desde el primer set, la intensidad se hizo presente en el barrio porteño de Núñez. Ciudad exigió a UPCN desde el saque (sumaron Parraguirre, Bonacic y Alemao) y así fue pavimentando su camino hacia el 1-0, pero debió trabajar hasta la última pelota. Es que UPCN, que padeció por errores propios (9 en el parcial) y no pudo capitalizar un score de 21-20, así y todo levantó tres set ball y llegó a tener su oportunidad, pero justamente la novena falla y luego un bloqueo de Arquez decretaron el 27-25 local.

El Gremio reaccionó rápido y sacó cinco puntos de ventaja en el segundo capítulo, con Melgarejo intratable en saque y contraataque. Ciudad fue erosionando la desventaja y transformó un 10-4 en contra en 16-15 a favor, pero luego perdió el foco y UPCN, comandado por Armoa (7 puntos en el set), no perdonó. Con diferencia de tres en la recta final, Flores ganó protagonismo y, aunque Muni desactivó chances de cierre, Melgarejo aplicó la ley del ex y puso la igualdad por 25-23.

La historia pareció repetirse a continuación: UPCN se escapó a 7-1 y recién ahí Ciudad empezó a remontar la cancha. Sin embargo, el multicampeón de la Liga se tornó impasable en bloqueo (gran tramo de Flores) y apiló un tanto tras otro hasta ponerse 18-7, distancia que no tendría vuelta atrás. El local se metió en el punto a punto, pero no encontró cómo acercarse y eventualmente UPCN, a través de Perón, consumó el 25-15 y el 2-1 parcial.

Alternando errores y aciertos, no se sacaron ventaja en los primeros momentos del cuarto chico. Fue recién bien entrada la segunda mitad del periodo cuando Ciudad, con el tándem trasandino Bonacic-Parraguirre, consiguió un 19-17 en el tablero. Un ace del ingresado Aloisi fortaleció aún más al anfitrión (22-18), Parraguirre llegó a su décimo tanto en el set y Benítez, de bloqueo, materializó el tie-break por 25-20.

Si bien la paridad se mantuvo, Ciudad pudo alejarse a 9-6 tras la salida de Armoa (con una molestia en su tobillo) y con más del repertorio de Parraguirre. La embestida continuó hacia números de 11-6 y 13-7, ante la alegría del público local, y el festejo fue completo tras el punto de Soria que firmó el 15-9 definitivo.

Síntesis:

Ciudad Vóley: 
Federico Arquez (4), Rodrigo Telles “Alemao” (9); Sergio Soria (9), Rodrigo Soria (3); Dusan Bonacic (15), Vicente Parraguirre (23). Líberos: Tobías Scarpa, Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Valentino Vidoni (3), Luciano Aloisi (1), Ignacio Benítez (8) y Wilson Acosta (1).

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (2), Brian Melgarejo (18); Fabián Flores (9), Joan Jaraba (3); Manuel Armoa (20), Jailton Da Silva “Perón” (19). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mateo Bozikovich, Igor Guillen (2), Agustín Gallardo (3) y Franco Cáceres,

Parciales: 27-25, 23-25, 15-25, 25-20, 15-9
Árbitros: José Luis Barrios – Ricardo Cabrera
Estadio: Club Ciudad de Buenos Aires

Prensa Ciudad de Buenos Aires

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas