Copa Challenger: Título y primer festejo para UPCN de San Juan y UTN de Mendoza

by Eugenia Candal
1k views

FOTOGALERÍA DE LA COPA CHALLENGER 2019

Este domingo finalizó la 14° edición de la Copa Challenger organizada por el Club ICA de Villa Mercedes y en ambas ramas hay campeones inéditos: UPCN se convirtió en el primer campeón sanjuanino con su consagración en la rama femenina, mientras que UTN de San Rafael, Mendoza, festejó en el masculino.

Este domingo se jugó desde la instancia de cuartos de final. En la rama femenina, UPCN dejó en el camino a ICA y luego a Toay para llegar a la definición, mientras que UNRC hizo lo propio ante CID y Aseba, respectivamente.

Por su parte, en el masculino, UTN arrancó la jornada con un triunfo ante Aseba y luego selló el pasaje a la final con un trabajado triunfo ante San Martín. En tanto, Luján de Cuyo tuvo un domingo inolvidable con triunfo en cuartos contra CID y en semi contra Lafinur para ser finalista por primera vez.

En las demás definiciones, el CID masculino se quedó con la Copa de Plata ante ICA, mientras que en este rubro femenino festejó La Merced ante CID. En el Bronce, el masculino tuvo como ganador al Lince y, en la rama femenina, el trofeo fue para Macabi de Mendoza. En las definiciones del tercer puesto de Copa de Oro, San Martín le ganó el duelo a Lafinur masculino y, entre las chicas, Taoy festejó contra Aseba.

En el Palacio de los Deportes, pasadas las 7 de la tarde, comenzó la final femenina. El inicio del partido fue favorable al equipo de Río Cuarto, que se adelantó en la definición ante UPCN. No obstante, desde el segundo parcial comenzó otro partido dominado por las sanjuaninas, quienes terminaron festejando en el tie break su primer título en este torneo.

Por último, se jugó la final masculina. UTN destrabó un primer set parejo, pero en el segundo parcial, Luján de Cuyo jugó a gran nivel y estiró el suspenso al tie break. Allí, UTN no perdonó y ganó con autoridad para ser el nuevo campeón en esta rama.

POSICIONES FINALES
Copa de Oro
Masculino
1- UTN (Mendoza)
2- Luján de Cuyo (Mendoza)
3- San Martín (Mendoza)

Femenino
1- UPCN (San Juan)
2- Univ. Río Cuarto (Córdoba)
3- Toay (La Pampa)

Copa de Plata
Masculino
1- CID (San Luis)
2- ICA (San Luis)

Femenino
1- La Merced (San Luis)
2- CID (San Luis)

Copa de Bronce
Masculino
:
1- El Lince (San Luis)
2- Filial XXI (La Pampa)

Femenino
1- Macabi (Mendoza)
2- Lafinur (San Luis)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas