Copa Chulo Olmo: Boca ganó un partidazo y es campeón

by Sergio Lopez
1k views

La temporada 2016 de la División de Honor Femenina FMV tiene su segundo campeón. Se trata de Boca Juniors, que en la noche del jueves se quedó con la Copa Chulo Olmo al derrotar en una tremenda batalla a San Lorenzo de visitante, por 3-2 con números de 23-25, 25-21, 25-19, 21-25 y 15-13. Así, el Xeneize se desquitó del azulgrana, que lo había vencido en dos finales el año pasado, precisamente en esta Copa y también en el Oficial.

Desde el primer set, el encuentro fue parejo, digno del clásico metropolitano que estos dos equipos han construido en el último tiempo. Boca apeló a sus centrales Natalia Espinosa y Natalia Aispurúa para sumar, mientras que San Lorenzo respondió con paciencia para aguantar las desventajas y una Erika Mercado encendida, con 8 puntos en el set. Así y todo, las Matadoras llegaron a perder 23-21, pero lo ganaron por 25-23 con un bloqueo de Micaela Tassara y una infracción rival.

Boca replicó raudo en el segundo, con su bloqueo como la llave para destrabar momentos vitales. Por esa vía, la visita sumó seis veces en el parcial, sometiendo a San Lorenzo que nunca pudo reducir la desventaja de tres puntos en contra. Micaela Fabiani emergió en este set (8 puntos; no había sumado en el primero) y ella misma firmó el 25-21 y la igualdad.

En los primeros momentos del siguiente chico, varias fallas de Boca mantuvieron cerca a San Lorenzo, pero cuando el conjunto azul y oro afinó la mira, le fue fácil comandar y encima su rival le regaló errores. Desde el 16-11 del segundo técnico que el control estaba de manifiesto y Boca, a pura prolijidad, no tardó en ponerse 2-1 luego de dos tapas de Espinosa, por 25-19.

Sin embargo, San Lorenzo vendió cara su derrota. Mario Gallego encontró la formación adecuada con Carla Castiglione (goleadora de la noche con 21 puntos) de opuesta y Antonela Fortuna de regreso como punta, ya que había salido en el segundo set. El paso al saque de Tassara fue la pieza restante y así el dueño de casa se cortó a mitad del parcial, para luego mantenerse cómodamente arriba hasta el 25-21.

El quinto set fue electrizante. Mercado volvió en San Lorenzo pero como central, y así el local, tras un breve sofocón, alcanzó una diferencia que parecía definitiva en 11-7. No obstante, rotó Aispurúa y ella misma, desde el saque (ace incluido), dio vuelta la historia a un 12-11 xeneize. Con la rotación a favor, Boca pisó zona de match ball en 14-13 y lo firmó en la primera chance con un bloqueo más de Espinosa.

Los equipos…

San Lorenzo: Graciela Allende (2), Erika Mercado (14); Mariana Moriondo (1), Micaela Tassara (10); Elina Rodríguez (19), Antonela Fortuna (11). Líbero: Eugenia Laya. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Karina Pacheco (L), Carla Castiglione (21), Luna Silberstein (-), Daiana López (-).

Boca: Sabrina Seguí (3), Micaela Fabiani (18); Natalia Espinosa (16), Natalia Aispurúa (13); Eugenia Nosach (1), Mariángeles Cossar (15). Líbero: Carolina Hartmann. DT: Eduardo Allona. Ingresó: Daniela Bulaich (12).

GALERÍA DE FOTOS – FINAL COPA CHULO OLMO-F

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas