Copa Chulo Olmo-F: Ciudad es el nuevo campeón tras vencer a Hacoaj

by Solange Didiego
3k views

Este viernes en el Club Ciudad de Buenos Aires, Muni se quedó con la primera competencia femenina de División de Honor de la temporada metropolitana al vencer a Hacoaj por 3-0 (25-23, 25-16, 25-16) y consagrarse campeón de la Copa Chulo Olmo 2017. El local se tomó revancha de la derrota en la fase de grupos del certamen y sumó cinco victorias al hilo para festejar en su casa la obtención del título.

El que comenzaría mejor sería Hacoaj, que con su defensa infranqueable logró avanzar 8-6. Ciudad se recuperó de la mano de Palonsky hasta tomar control del tablero (12-10), y de allí en más controló el desarrollo gracias también a los errores de su rival hacia el 16-12. A puro bloqueo y con Paschetta por el centro, el local entró a la parte final del set con buena ventaja, y si bien Rueda descontó y el cierre creció en emoción tras un bloqueo que dejó todo 24-23, Ciudad rotó y festejó en el primero 25-23.

El conjunto de Tarando aprovechó un tramo errático de Hacoaj para irse 8-6 al primer tiempo técnico de la segunda entrega. A la vuelta, enormes defensas de Ortíz colaboraron para un mejor aprovechamiento de sus chances por parte de Muni, que trabajó bien de contra y amplió 13-9. La visita tuvo dificultad para rotar, mientras Ciudad jugó por los extremos hasta establecer el 16-11. El equipo local mantuvo un ritmo imposible de seguir para Hacoaj, que no encontró la llave para lastimar a su rival y vio cómo sus esperanzas se diluían en la zona de cierre. Contundente, Muni no tuvo problemas en definirlo 25-16.

Otro arranque demoledor de Ciudad hizo que el tablero rápidamente se incline hacia el lado local por 5-1 con Palonsky como carta principal. Por el centro Muni marcó el 8-3 y rápidamente estiró a 14-6 con gran volumen de juego. Hacoaj, desconcertado, probó deteniendo el juego y a la vuelta se mostró mejor con Maretto y Paz Silva. No obstante, Ciudad salió del momento tenso y estampó el 16-10 con la goleadora Palonsky. A pesar de los últimos intentos de la visita con la ingresada Ratner, Muni manejó con tranquilidad el desarrollo y definió la historia tras un error visitante, 25-16.

Solange Didiego

Los equipos:
Ciudad: Santa Cruz, Palonsky; Paschetta, Ferraro; Nisenbaum, Fernández. Ortíz (L). Entrenador: Tarando. Ingresaron: Murphy y Bascarán Re. 

Hacoaj: Langone, Glat; Neves, Paz Silva; Rueda, Maretto. Díaz (L). Entrenador: Martínez. Ingresaron: Jersonsky, Ratner y González.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas