Copa de Alemania: Subcampeonato para el Bühl de los argentinos

by Sergio Lopez
1k views

En un evento de gala en Mannheim, en el sudoeste de Alemania, se llevó a cabo este domingo la fecha final de la Copa de Alemania, con presencia argentina en una jornada que coronó a los campeones en ambas ramas. La bandera celeste y blanca estuvo del lado masculino: el defensor del título Friedrichshafen retuvo la corona por encima del Volleyball Bisons Bühl de Tomás Ruiz y Rubén Wolochin.

Bühl estaba clasificado a esta instancia desde diciembre pasado, luego de un 3-1 en semifinales sobre Herrsching. Así, se convirtió en uno de los protagonistas de un espectáculo fantástico, con más de 11300 espectadores en un estadio que vibró con las finales masculina y femenina, en ese orden.

En el duelo decisivo entre los hombres, la performance de Friedrichshafen fue dominante, sobre todo en un segundo set en el que Wolochin intentó un par de cambios para torcer la historia, pero nada de eso ocurrió. De todas formas, más allá de sus mejores atributos en ataque y bloqueo, lo mejor que hizo el campeón fue un nivel de error casi inexistente: sólo 7 fallas en todo el partido (4 de ellas desde el saque), contra las 27 que cometió Bühl.

En lo individual, Ruiz jugó todo el partido y rondó el 60% en recepción positiva, un nivel similar al de toda la línea de pase de Bühl. Su compañero Masahiro Yanagida fue el goleador del encuentro con 13 anotaciones, mientras que Philipp Collin, en el campeón, lideró la tabla con 11 puntos.

Del lado femenino, el campeonato se fue para el fuerte Dresdner, que sometió también en sets corridos a Wiesbaden en la clausura de la jornada.

Fotos: Twitter @TeamGER_Volley

Copa de Alemania – Final Masculina
VfB Friedrichshafen – Volleyball Bisons Bühl 3-0 (25-20, 25-8, 25-21) ESTADÍSTICAS
Bühl: Tomás Ruiz (L) (61% Rec. positiva), Rubén Wolochin (DT)

SEMIFINALES
Volleyball Bisons Bühl – TSV Herrsching 3-1 (24-26, 25-20, 25-17, 25-22) ESTADÍSTICAS
Bühl: Tomás Ruiz (L) (58% Rec. positiva), Rubén Wolochin (DT)

CUARTOS DE FINAL
Volleyball Bisons Bühl – Netzhoppers Konigs W. 3-0 (25-12, 25-20, 25-21) ESTADÍSTICAS
Bühl: Tomás Ruiz (L) (43% Rec. positiva), Rubén Wolochin (DT)

OCTAVOS DE FINAL
Helios Grizzlies Giesen – Volleyball Bisons Bühl 0-3 (21-25, 16-25, 16-25)
Bühl: Tomás Ruiz (L), Rubén Wolochin (DT)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas