Copa del Mundo: Argentina vuelve al ruedo con una gran chance ante República Dominicana

by Sergio Lopez
792 views

Llega el momento de la recta final para las Panteras en la Copa del Mundo en Japón. Después de ocho partidos en dos ciudades diferentes, ahora el equipo nacional recaló en Osaka para sus tres últimas presentaciones en este demandante torneo. La primera de ellas, este viernes a las 0.30 (hora de nuestro país) frente a República Dominicana.

El debut de la Argentina en esta nueva sede resulta interesante por dos motivos. Por un lado, por el rival que dispuso el fixture, puesto que Dominicana es un equipo por demás conocido, ya que ha estado en muchas ocasiones del otro lado de la red. Por el otro, porque las caribeñas están justo por encima de las Panteras en la tabla, con 9 unidades y 3 victorias contra los 2 triunfos y 5 puntos de las chicas. Es cierto que no hay resultado que le permita a la Selección escalar en forma inmediata, pero la ilusión de sumar un nuevo éxito está a la orden del día.

Hasta ahora, los dos partidos que ganó la celeste y blanca fueron en su despedida de ciudad. En Hamamatsu, Argentina derrotó 3-0 a Kenia en la última de las cinco batallas que afrontó allí, mientras que luego, tan sólo unos días atrás, llegó el segundo festejo, por 3-2 sobre Camerún en el cierre de la agenda en Toyama.

Dominicana, por su parte, también venció a Camerún y a Kenia, inclusive con los mismos resultados que las Panteras, pero además se impuso sobre Corea por 3-1 y le sacó un punto a Rusia al caer 3-2, en un partido en el que perdía 2-0 y amagó con la remontada, pero no la pudo completar.

Luego de este último debut, Argentina tendrá en Osaka a dos adversarios asiáticos. Primero se medirá con el local Japón, a primera hora de la mañana del sábado, y el cierre del torneo devolverá al equipo al horario de madrugada (siempre según el huso de nuestro país), nada menos que ante China, campeón defensor y actual candidato e invicto.

Copa del Mundo Femenina 2019 – Partidos de Argentina
(día y hora de nuestro país)

Argentina – Holanda 0-3 (Ver comentario)
Argentina – Brasil 0-3 (Ver comentario)
Argentina – Estados Unidos 1-3 (Ver comentario)
Argentina – Serbia 1-3 (Ver comentario)
Argentina – Kenia 3-0 (Ver comentario)
Argentina – Corea del Sur 1-3 (Ver comentario)
Argentina – Rusia 0-3 (Ver comentario)
Argentina – Camerún 3-2 (Ver comentario)

Viernes 27/9 0.30 Argentina – República Dominicana
Sábado 28/9 7.20 Argentina – Japón
Domingo 29/9 3.00 Argentina – China

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas