Copa del Mundo: Con clásico ante Brasil en Hiroshima, Argentina vuelve al ruedo

by Sergio Lopez
744 views

Tras dos días sin partido y cambio de sede incluido, la Selección Argentina está lista para reanudar su agenda en la Copa del Mundo en Japón. El equipo nacional disputará este miércoles a las 2 de la mañana (hora de nuestro país) el primero de seis partidos en Hiroshima, y comenzará el sprint final nada menos que ante Brasil, el clásico rival sudamericano y además puntero invicto del torneo.

El equipo nacional acumuló dos victorias y tres derrotas en la primera parte de la Copa, en la sede Fukuoka. Luego de un arranque imparable, con triunfos en cadena ante Estados Unidos (el defensor del título) y Túnez, Argentina no lo pudo cerrar ante Italia y, tras ese 3-2, cedió en cuatro sets frente al bicampeón mundial Polonia y frente al local Japón.

Dicha campaña dejó a los dirigidos por Marcelo Méndez en la séptima posición de la tabla general, con 6 puntos. Dentro de un lote de cinco equipos que comparten récord de 2-3, la Selección sólo está detrás de Egipto (sexto con 7 unidades) y se mantiene encima de Irán, Canadá (ambos todavía por delante en la agenda) e Italia.

Brasil, en contrapunto, tiene al momento un andar impoluto en Japón con cinco éxitos, consecutivamente contra Canadá, Australia, Egipto, Rusia e Irán. Los africanos y los asiáticos fueron los únicos que pudieron como mucho sacarle un set al último campeón olímpico, que con 15 puntos ostenta puntaje perfecto.

El último partido entre Argentina y Brasil está bien fresco: la final del Sudamericano en Chile, partido que la celeste y blanca ganaba 2-0 y que terminó en poder de los conducidos por Renan Dal Zotto, por 3-2.

Copa del Mundo Masculina 2019 – Partidos de Argentina
(día y hora de nuestro país)

Argentina – Estados Unidos 3-2 (Ver comentario)
Argentina – Túnez 3-1 (Ver comentario)
Argentina – Italia 2-3 (Ver comentario)
Argentina – Polonia 1-3 (Ver comentario)
Argentina – Japón 1-3 (Ver comentario)

Miércoles 9/10 2.00 Argentina – Brasil
Miércoles 9/10 23.00 Argentina – Canadá
Jueves 10/10 23.00 Argentina – Irán
Sábado 12/10 23.00 Argentina – Rusia
Lunes 14/10 2.00 Argentina – Egipto
Martes 15/10 6.00 Argentina – Australia

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas