Copa del Mundo: Tras un buen comienzo, las Panteras cayeron ante Japón

by Sergio Lopez
832 views

La anteúltima presentación de la Selección Femenina en la Copa del Mundo en Japón fue con derrota ante el equipo local, recién iniciada la mañana del sábado en Argentina. Las Panteras jugaron un muy buen primer set, pero tras no poder cerrarlo se desdibujaron y el tablero final fue de 3-0 (26-24, 25-15, 25-14). Este domingo a las 3 de la mañana (hora de nuestro país), el cierre del torneo frente al puntero China.

A diferencia de lo que pasó contra Dominicana, cuando Argentina prácticamente no había entrado en cancha en el primer set, esta vez el equipo pisó fuerte en el arranque en Osaka. Rodríguez y Fresco se alternaron para sumar en la red y así las Panteras llegaron a estar 21-17, pero un bajón en ataque habilitó cinco puntos al hilo de Japón y el giro inesperado a 22-21. El local no desaprovechó la chance, llegó en ventaja a zona de set ball y en su segunda chance facturó el 26-24.

En los dos sets siguientes, Argentina arrastró esa oportunidad perdida. Ferraro probó con los ingresos de Benítez, Piccolo, Bulaich y Salinas para renovar las energías, pero del otro lado de la red estaba un rival decidido a conservar el envión. Japón, primero con Koga (8 puntos en el segundo set) y luego con Osanai (6 en el tercero), contó siempre con una referencia para convertir las defensas en puntos de contraataque y arribar sin sobresaltos a su quinta victoria en el torneo.

Las mencionadas Koga y Osanai, con 17 y 15 tantos respectivamente, fueron las máximas anotadoras del encuentro, mientras que Nabeya, la otra atacante por los extremos, aportó 13. Recién ahí aparece en la lista la mejor de Argentina, que fue Rodríguez con 12 conquistas. La siguió Nizetich, con 2 aces y 7 puntos en total.

Los equipos…

Argentina: Victoria Mayer (-), Lucía Fresco (6); Bianca Farriol (4), Julieta Lazcano (4); Yamila Nizetich (7), Elina Rodríguez (12). Líberos: Tatiana Rizzo, Valentina González. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Agostina Soria (-), Candela Salinas (4), Sol Piccolo (3), Azul Benítez (-), Daniela Bulaich (2).

Japón: Miya Sato (3), Miwako Osanai (15); Nana Iwasaka (3), Aika Akutagawa (6); Sarina Koga (17), Yurie Nabeya (13). Líbero: Akane Yamagishi. DT: Kumi Nakada. Ingresaron: Haruka Miyashita (-), Yuki Ishii (-), Ai Kurogo (5), Mayu Ishikawa (1).

Copa del Mundo Femenina 2019 – Partidos de Argentina
(día y hora de nuestro país)

Argentina – Holanda 0-3 (Ver comentario)
Argentina – Brasil 0-3 (Ver comentario)
Argentina – Estados Unidos 1-3 (Ver comentario)
Argentina – Serbia 1-3 (Ver comentario)
Argentina – Kenia 3-0 (Ver comentario)
Argentina – Corea del Sur 1-3 (Ver comentario)
Argentina – Rusia 0-3 (Ver comentario)
Argentina – Camerún 3-2 (Ver comentario)
Argentina – República Dominicana 0-3 (Ver comentario)
Argentina – Japón 0-3 (24-26, 15-25, 14-25)

Domingo 29/9 3.00 Argentina – China

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas