Copa Desafío: Obras y UNTREF, a la final en San Jerónimo Norte

by Sergio Lopez
1k views

En una jornada inicial de alto vuelo, Obras San Juan Vóley y UNTREF Vóley clasificaron a la final de la Copa Desafío, que este jueves llegará a su fin en la localidad santafesina de San Jerónimo Norte. El conjunto sanjuanino, último campeón, eliminó en cuatro parciales a Monteros en su semifinal, mientras que luego el equipo universitario dejó al anfitrión, Libertad Burgi Vóley, sin la chance de una definición ante su gente tras cinco sets de batalla. La final, este jueves a las 21 por TyC Sports.

Lo mejor quedó para el final en La Calderita, porque el partido del turno central fue el más intenso de los dos. Libertad, que le había ganado los dos partidos del año hasta ahora a UNTREF, empezó con ese rumbo, pero la reacción rival cambió las cosas y, tras un nuevo embate local, todo derivó en un quinto set de alto voltaje, con sonrisas universitarias luego del marcador final: 22-25, 25-18, 26-24, 22-25 y 15-9.

En el quinto set, UNTREF inclinó la balanza con dos bloqueos al hilo de Liván Osoria, que fueron el golpe de gracia en el 12-7 justo antes de un desenlace caliente, con una roja para el central cubano, un par de fallos discutidos y un final hablado en la red. Sin embargo, más allá de lo específico del quinto set, la visita prevaleció porque tuvo dos baluartes en la cosecha de puntos: Osniel Melgarejo embolsó un set entero y Kaio lo siguió un punto detrás, con 24. En Libertad, en cambio, sólo Lucas Gregoret estuvo a ese nivel (21 tantos) y también se destacó el ingreso de Felipe Benavídez, sobre todo para estirar el juego en el cuarto set, pero sin esos números.

Los equipos…

Libertad: Sebastián Brajkovic (1), Lucas Gregoret (21); Gastón Neif (8), Federico Franetovich (14); Ronald Fayola (4), Tomás López (16). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Ariel Zurschmitten. Ingresaron: Cristian Perren (-), Felipe Benavídez (9), Marcos Santilli (-), Matías Albrecht (-).

UNTREF: Sebastián Deppiaggi (1), Kaio Rocha (24); Liván Osoria (15), Estevan Cabrera (6); Osniel Melgarejo (25), Mariano Giustiniano (11). Líbero: Luciano Zornetta. Entrenador: Marcos Milinkovic. Ingresó: Jorge Paredes Rolón (-).

En la previa, la primera semifinal vio al campeón defensor, Obras, meterse en una nueva final a nivel nacional. Para ello, debió superar a Monteros en una historia de idas y vueltas, en la que el equipo tucumano estuvo cerca de llevar el partido al tie-break en el cuarto chico, pero terminó cediendo y Obras celebró con parciales de 25-21, 11-25, 25-14 y 29-27.

En ese trámite cambiante, Obras no contó con Osmel Camejo ni con Bruno Lima, pero precisamente fueron sus reemplazantes los que mejor anduvieron en el goleo: Juan Bucciarelli le aportó 15 puntos a su equipo, mientras que Ignacio Luengas fue máximo anotador y figura con 16 conquistas. Del otro lado de la red, Leandrao saltó desde el banco y también llegó a 15 en su cosecha personal, pero no le alcanzó a Monteros para desnivelar.

Los equipos…

Obras: Matías Sánchez (-), Juan Bucciarelli (15); Osmany Camejo (12), Maximiliano Scarpin (10); Javier Jiménez (10), Ignacio Luengas (16). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Mariano Vildosola (-), Edgar Vieira (-), Augusto Wiernes (-).

Monteros: Juan Martín Riganti (2), Marcos Cordeiro (7); Germán Figueroa (6), Pablo Guzmán (14); Ramiro Núñez (11), Brian Melgarejo (11). Líbero: Lucas Díaz. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Juan Reyes (-), Leandrao (15), Iván López (1), Fabrizio García Savino (-).

Copa Desafío – Semifinales

Obras – Monteros 3-1 (25-21, 11-25, 25-14, 29-27)
Libertad – UNTREF 2-3 (25-22, 18-25, 24-26, 25-22, 9-15)

FINAL: 8/2 21.00 Obras – UNTREF (TyC Sports)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas