Copa Italia Femenina: ¡Yamila Nizetich, campeona con Igor Gorgonzola Novara!

by Sergio Lopez
1k views

Una de las grandes noticias del fin de semana para la legión argentina en el vóley mundial fue el título que obtuvo Yamila Nizetich con Igor Gorgonzola Novara, equipo por tercera vez campeón de la Copa Italia y defensor de la corona obtenida el año pasado. La cordobesa incluso hizo importantes aportes en la batalla final, ese apretado 3-2 contra Conegliano que derivó en un domingo bañado en festejos.

En semifinales, el sábado, Novara superó con comodidad a Busto Arsizio apoyado en un tándem temible: Michelle Bartsch y Paola Egonu, con 22 y 21 puntos respectivamente en un 3-0 de 1 hora y 20 minutos. A raíz de tal superioridad, la punta receptora nacional no tuvo margen para su ingreso en ninguno de los tres sets.

Del otro lado, sorprendió Conegliano porque, a pesar de su menor preclasificación y de la derrota 3-1 que le había propinado Scandicci en la ida de la Fase Regular, mostró carácter para dominar en cada recta final de set de un 3-0 parejo, en el que tuvo error alto pero lo compensó con su producción en ataque y contra.

Así, el domingo quedó reservado para este partidazo que estuvo a un minuto de ser una lucha de exactamente 2 horas. En ese lapso, había empezado mejor Novara, pero Conegliano lo dio vuelta a 2-1 ayudado por errores rivales y con Miriam Sylla incontrolable. Ahí, llegaron los destellos de Nizetich que fueron claves para la gloria, el primero de ellos con una enorme defensa que le permitió a Bartsch cerrar un cuarto set parejo hasta el mismo final y mandar el juego al tie-break.

Ya en el set definitivo, Novara apostó al armado de Letizia Camera, que luego sería premiada como MVP por su rol decisivo en la remontada, y tomó el dominio en el marcador justo después del cambio de lado (9-7). Cuando parecía que Conegliano lo empataba, un nuevo ingreso de Nizetich fue fundamental, ya que anotó el 13-11 que aplacó las aguas. Muy pronto, por 15-12, el tercer título (2015, 2018 y este de 2019) se hizo realidad.

Foto: Rubin / LVF

Copa Italia A1 Femenina 18/19 – Final 4

SEMIFINALES
Novara – Busto Arsizio 3-0 (25-22, 25-21, 25-19) ESTADÍSTICAS
N: Yamila Nizetich no ingresó
Scandicci – Conegliano 0-3 (22-25, 22-25, 24-26)

FINAL
Novara – Conegliano 3-2 (25-22, 20-25, 12-25, 25-22, 15-12) ESTADÍSTICAS
N: Yamila Nizetich ingresó (2 puntos)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas