Copa Kinder Sub 17: San Guillermo y Ciudad son campeones otra vez

by Eugenia Candal
1k views

RESULTADOS ON LINE
FOTOGALERÍA

Este domingo terminó la primera de las Copas Kinder, en este caso en los Sub 17, con la consagración de Unión San Guillermo y Ciudad. Este lunes será día de arribo de las delegaciones para la Sub 15, que comenzará a jugar desde el próximo martes.

Por la mañana se jugaron las semifinales en ambas ramas. En el caso del femenino, El Trébol fue contundente contra Boca para avanzar a la final invicto, mientras que San Guillermo ganó un tie break increíble contra El Tala de Rosario que llegó a perder 8-3.

Por su parte, en el masculino, el primer finalista fue UPCN, que jugó una batalla contra River que se definió 15-13 en el tie break. De esta manera, el equipo sanjuanino llegó a su primera final histórica de Copa Argentina. En tanto, en un duelo picante, Ciudad derrotó 3-1 a Once Unidos y se metió nuevamente en la final de esta categoría.

En la previa de las finales se jugaron las demás definiciones. En el caso de la Copa de Bronce, festejó Estudiantil Porteño femenino, mientras que en el masculino el campeón fue CEF 5 de La Rioja tras una emotiva definición.

En la Copa de Plata masculina, Ausonia tuvo un día inolvidable con triunfos ante Mar Chiquita y Ferro para ser el campeón de este nivel. Por su parte, entre las chicas, Banco de Santa Fe le ganó la final a Freyre y se quedó con el primer lugar.

El Tala de Rosario y Once Unidos, en el cierre de la jornada, le ganaron a Boca y River, respectivamente, para subirse al podio de la Copa de Oro.

En la cancha principal y a estadio completo, San Guillermo y El Trébol disputaron la final femenina. Allí, Trebolense empezó de gran manera pero desde el segundo parcial arrancó otro partido con San Guillermo protagonista en el que logró darlo vuelta y festejar nuevamente campeón por 3 a 1.

Luego fue el turno de la final masculina en la que Ciudad buscaba defender el título del 2018. Allí, en un partido parejo y atractivo, finalmente el equipo de Buenos Aires ganó 3-1 contra UPCN y otra vez festejó en Chapadmalal.

Lorenzo Nieto y Bianca Bertolino fueron distinguidos como los jugadores más valiosos, mientras que también se otorgó el premio Fair Play. En este caso, el masculino fue para Ausonia de San Juan, mientras que en el femenino el elegido fue CEF 5 de La Rioja.

POSICIONES FINALES

Copa de Oro
Rama Masculina

1 Ciudad
2 UPCN
3 Once Unidos

Rama Femenina
1 Unión San Guillermo
2 Trebolense
3 El Tala de Rosario

Copa de Plata
Rama Masculina
1 Ausonia
2 Ferro
3 Lanús

Rama Femenina
1 Banco de Santa Fe
2 Freyre
3 Bell

Copa de Bronce
Rama Masculina: campeón CEF 5 La Rioja
Rama Femenina: campeón Estudiantil Porteño

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas