Copa Libertadores: Sesc se llevó el primer partido del torneo sobre Sada Cruzeiro

by Sergio Lopez
766 views

Sesc-RJ será recordado como el primer equipo en salir victorioso en la historia de la Copa Libertadores de Voleibol, luego de derrotar este viernes a Sada Cruzeiro por 3-1 (25-21, 25-22, 19-25, 25-23) en el encuentro inaugural de esta primera edición de la nueva competencia internacional del vóley americano.

El encuentro se disputó en el gimnasio Riachao de Sada Cruzeiro, en la localidad de Contagem, como un adelanto del Grupo 1 que también integran Bolívar Vóley y Ciudad Vóley, ambos con debut programado para los últimos días de octubre en este mismo escenario. En el Grupo 2, competirán desde noviembre los brasileños Sesi-SP y Taubaté junto al campeón argentino UPCN San Juan Vóley y un cuarto equipo nacional que saldrá del cruce entre Libertad Burgi Vóley y UNTREF Vóley, el próximo jueves 4 de octubre.

En el primer partido de esta competencia organizada por ACLAV y la Asociación de Clubes de Voleibol (ACV) de Brasil las sonrisas se las llevó el visitante, un equipo carioca que desde el saque inicial se mostró más enfocado que Cruzeiro, dirigido por el próximo entrenador de la Selección Argentina, Marcelo Méndez. Sada, tras resignar los dos primeros parciales con algunos errores en los tramos finales, encontró su mejor versión en el tercer segmento, pero no le alcanzó para la remontada.

En lo individual, el mejor del encuentro fue el punta visitante Djalma Moreira, que con 25 puntos se encargó de otorgarle un set entero a Sesc a través de su goleo. En el dueño de casa, el principal anotador fue el opuesto Luan, que convirtió en 21 ocasiones, mientras que su compañero Rodriguinho, receptor punta de gran proyección, lo escoltó con 14 tantos.

La siguiente fecha para la Copa Libertadores será los días 30 y 31 de octubre, con el viaje de Bolívar y Ciudad a Contagem para enfrentar a estos dos equipos brasileños. Más pronto, sin embargo, se desarrollará la citada Liguilla entre Libertad y UNTREF para completar la nómina de participantes de esta competencia histórica.

Los equipos…

Sada Cruzeiro: Fernando Cachopa (1), Luan Weber (21); Éder Levi (8), Robert (9); Filipe Ferraz (2), Rodriguinho (14). Líbero: Serginho Nogueira. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Leozinho (5), Sandro (-), Pablo Ventura (-), Bruno Gonçalves (-).

Sesc-RJ: Thiaguinho (-), Juninho (4); Victor Hugo (12), Leandro Aracaju (10); Djalma Moreira (25), André Aleixo «Japa» (13). Líbero: Tiago Brendle. DT: Giovane Gávio. Ingresaron: Felipi Rammé (3), Everaldo (-).

Foto: Agenciai7
Fuente: Prensa ACLAV

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas