Copa Libertadores: Sesi superó cómodo a Libertad y Taubaté trabajó para doblegar a UPCN

by Sergio Lopez
817 views

Los equipos brasileños fueron los que prevalecieron en la primera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores, este lunes en San Juan. Primero fue el Sesi de San Pablo, que mostró autoridad para derrotar a Libertad en la apertura en el Aldo Cantoni, y luego fue Taubaté, que debió arremangarse para prevalecer en el turno central sobre UPCN, el único equipo argentino que logró al menos sumar en la Copa hasta ahora. Este martes, cruces invertidos entre argentinos y brasileños, a las 18 y a las 21.

Más allá del resultado, para Libertad será imborrable el partido ante Sesi porque se trató del debut absoluto de la institución de San Jerónimo Norte a nivel internacional. Sin embargo, en lo deportivo los brasileños fueron mucho más sólidos, con el opuesto Alan como principal destacado, con 15 puntos y un notable 74% en ataque y contra. Libertad contó con el poder de fuego de Kay van Dijk y un buen ingreso de Brian Melgarejo desde el banco de suplentes, pero en cada recta final, el que comandó fue el Sesi, alimentándose también del alto error santafesino (más de 30 en un 3-0).

A continuación, se vino un partidazo entre UPCN y Taubaté, el equipo brasileño que tiene a Daniel Castellani como DT y a Nicolás Uriarte y Facundo Conte en el rectángulo de juego. El primer set fue un electrizante 35-33 que pudo ser para cualquiera de los dos, y aunque el Gremio mantuvo el buen nivel y lo empató, dio paso después a lo peor del partido para ellos. Sin embargo, hubo un nuevo giro en la historia, ya que Bartman le insufló vida a UPCN con su poderío en ataque y saque, para que todo se decida en el tie-break. Allí, fue todo de Taubaté, con Lucarelli y Robinho taladrando desde el saque y Conte impasable en la red, para un 8-4 que en cuestión de minutos se transformó en el 15-10 final anotado por Conte.

Copa Libertadores de Voleibol

Grupo 2, Fecha 1 – San Juan (Argentina)
Libertad Burgi Vóley – Sesi-SP 0-3 (19-25, 20-25, 21-25)
UPCN San Juan Vóley – Funvic Taubaté 2-3 (33-35, 25-17, 13-25, 26-24, 10-15)

6/11/2018 18.00 Libertad Burgi Vóley vs. Funvic Taubaté
6/11/2018 21.00 UPCN San Juan Vóley vs. Sesi-SP

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas